La ministra de Vivienda sobre los menores migrantes: "Aquí no caben los discursos de odio"

Guardar

Jaén, 11 jul (EFE).- La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha señalado que el acuerdo para el reparto de menores migrantes “no va de partidos políticos, sino de humanidad”, y que “lo que no cabe bajo ningún concepto son los discursos de odio y de racismo, que hemos visto en boca de dirigentes de partidos políticos que se llaman de Estado, como el PP”.

Preguntada por la falta de apoyo a la acogida de menores por parte de algunos partidos que sí sustentan al Gobierno de Pedro Sánchez, la ministra ha pedido al resto de fuerzas que dejen el partidismo en este asunto.

“Aquí estamos por encima de los colores partidarios y lo que está haciendo el Gobierno es atender una demanda de Canarias y de Ceuta en coherencia con lo que pedimos a Europa, que es solidaridad en la gestión para una regulación de la inmigración y una atención en las condiciones que merecen estos menores”, ha dicho la ministra en Porcuna (Jaén).

Rodríguez ha añadido que en este asunto “no caben otro tipo de discursos como son los derechos humanos, la protección a los menores y el compromiso de todos”.

Para la ministra, la política migratoria que está llevando a cabo el Gobierno de España “se basa en el acuerdo europeo” y ha precisado que “España tiene mucho que decir al ser frontera sur de Europa”.

“Lo que está haciendo España es actuar con responsabilidad, teniendo claro cuál es nuestro modelo, primero el ámbito europeo, la solidaridad de todos los países de Europa, los acuerdos en el marco de la UE o una apuesta por la inmigración regular”, ha recalcado la ministra.

Se trata, ha subrayado Rodríguez, de “un trabajo muy importante que hemos emprendido tanto en los países de origen como en los países de tránsito, combatiendo las mafias y las tratas de seres humanos”. EFE

1012103

gd/vg/jlg

(foto) (vídeo)

Guardar