El escultor Ginés Serrán concluye otra obra faraónica de bronce sobre la guerra

Guardar

Ceuta, 11 jul (EFE).- El escultor Ginés Serrán Págan ha anunciado este jueves la finalización de su última obra faraónica de bronce, de 7 metros de altura y 2,5 toneladas de peso, que está inspirada en Vulcano, que supone un mensaje dirigido a los líderes políticos y económicos para que pongan fin a la guerras.

Según ha informado el escultor en un comunicado, la escultura "El Fin de la Guerra" es "un reto a los gobiernos" y se pregunta "¿qué país del mundo exhibiría esta escultura que simboliza "el Fin de la Guerra"?".

Los fondos recaudados de la venta de la escultura serán donados por el artista a través de su "Fundación Ginés Serrán" a las víctimas de la guerra.

En los últimos veinte años, Ginés Serrán-Pagán es el artista que ha realizado más esculturas monumentales en el mundo.

Nacido en Ceuta, ha vivido la mayor parte de su vida en Nueva York, donde se graduó en la Universidad de Nueva York (NYU), ha realizado 250 exposiciones en más de 25 países (128 exposiciones individuales) y sus pinturas y esculturas forman parte de la colección de los principales museos, numerosas instituciones y de coleccionistas privados.

Es uno de los pocos artistas que crea esculturas monumentales de bronce y su eclecticismo, desde la abstracción y el expresionismo hasta un nuevo realismo renacentista, es único.

Sus bronces "La Unión del Mundo", "Calypso", "Venus" y "Las Columnas de Hércules" son las esculturas más grandes de la mitología clásica en la actualidad mientras que su monumento "El Emperador", de 23 metros de altura, una composición de nueve esculturas colocadas en Manila, está considerado el más grande de Filipinas.

Las esculturas de "Venus", "Génesis" y "Vulcano" en el puerto de Ashland (Kentucky) forman el grupo escultórico de bronce más grande de los Estados Unidos.

El autor ha recibido importantes premios y reconocimientos internacionales, entre ellas, las Llaves de Oro de la Ciudad de Miami; el "Grand Ordo Supremus Hierosol y mitani" de Atenas; la Medalla de Oro de la Ciudad de Kanazawa (Japón), las Llaves de la Ciudad de Ashland (Kentucky, Estados Unidos), la Medalla de la Autonomía de Ceuta, el Premio Internacional Art Fuji (Tokio), la "Medalla de las Artes Lorenzo De Medici", en la Feria Internacional de Arte de Miami; y por su contribución artística y humanitaria al mundo, ha sido nombrado en Roma "Embajador de las Artes". EFE

rp/vg/aam

(foto)

Guardar