El consejero extremeño de Vox dice que acatará "con total lealtad" lo que diga Abascal

Guardar

Nuevo

Plasencia, 11 jul (EFE).- El consejero de Gestión Forestal y Desarrollo Rural, Ignacio Higuero, el único que Vox tiene en la Junta de Extremadura, ha dicho este martes que acatará "con total lealtad" lo que diga el presidente de su partido, Santiago Abascal, con respecto a la continuidad o no de los pactos con el PP en los gobiernos de cinco comunidades autónomas.

Higuero ha mantenido hoy con normalidad su agenda prevista y ha hecho estas declaraciones en un acto convocado en Cabrero (Cáceres).

Al ser preguntado sobre la continuidad o no del gobierno de coalición PP-Vox en Extremadura, el consejero ha manifestado que habrá que esperar a lo que decida el Comité Nacional Ejecutivo de su partido, en la reunión de esta tarde, convocada después de que el PP haya aceptado el reparto por parte de las comunidades autónomas de los 400 menores migrantes, pese a las amenazas del partido de Abascal de que esto supondría romper sus pactos.

"Estoy a lo que me remita mi presidente y a lo que me digan desde Madrid", ha manifestado, a preguntas de los periodistas, Ignacio Higuero, que ha aplazado cualquier valoración personal o política hasta conocer la decisión que adopte el Comité Nacional de Vox.

Higuero ha agregado que seguirá trabajando "por y para todos los extremeños hasta que me digan que no puedo estar en mi puesto".

Ha reconocido que le apenaría dejar de ser consejero y no ha querido valorar, hasta conocer qué decide su partido, si le parece justo tener que abandonar el cargo por una decisión que se adopta en Madrid sobre un asunto, el traslado de inmigrantes menores desde Canarias, que no está en el acuerdo firmado por PP y Vox en Extremadura. EFE

1010473

epd/jd/lml

(Foto) (Vídeo)

Guardar

Nuevo