Defensa de los jugadores franceses acusados de abuso en Argentina alega consentimiento

Guardar

Buenos Aires, 11 jul (EFE).- La defensa de los dos jugadores de la selección francesa de rugby detenidos en Argentina tras ser acusados de abuso sexual afirmó este jueves que el sexo con la denunciante fue "consentido", y anticipó que este viernes se les leerán los derechos y solicitará prisión domiciliaria.

Oscar Alain Jegou, tercera línea, de 21 años, y Hugo Araudou, segunda línea, de 20, están siendo trasladados este jueves desde Buenos Aires, donde fueron detenidos, a la provincia de Mendoza, donde este viernes a las 9.00 horas (12.00 GMT) serán notificados por presuntamente haber violado a una mujer en esa provincia del oeste del país el pasado fin de semana.

Los hechos denunciados tuvieron lugar después de que la selección francesa de rugby -que se encuentra en Sudamérica para jugar varios amistosos contra Argentina y Uruguay- jugara un partido contra los Pumas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, cuando varios miembros del equipo salieron por la noche.

El caso generó "preocupación" en el equipo europeo, al punto de que el abogado defensor de los jugadores, Rafael Cúneo Libarona, está en "comunicación permanente" con la embajada de Francia en Argentina, según dijo a los medios apostados en el polo judicial de Mendoza.

La denunciante relató que conoció a Araudou en una discoteca y después de ingerir bebidas alcohólicas con el segunda línea comenzó a sentirse mareada, momento en el que el jugador la llevó al Hotel Diplomatic de Mendoza, donde se hospedaba el combinado y donde tuvo lugar la presunta violación.

Tras escuchar el testimonio de la mujer, la Fiscalía de Mendoza actuó con rapidez, debido a que el equipo viajaba a Uruguay para medirse este miércoles con la selección de ese país, y ordenó la detención de los acusados.

Cúneo Libarona afirmó este jueves a los medios que el sexo "fue consentido" porque "en ningún momento ella dice que fue trasladada por la fuerza".

Agregó que Araudou la invitó tres veces en la discoteca a ir al baño a tener sexo y ella se negó, fueron en un taxi con otra pareja al hotel y, una vez allí, ella lo esperó en la puerta de la habitación mientras el jugador iba a buscar la llave que se había olvidado.

Media hora después llegó Jegou porque los jugadores compartían la habitación, y "ahí es cuando empieza el nudo del caso judicial, qué fue lo que pasó ahí adentro", destacó el abogado, e indicó que el jugador "se fue a dormir" y resaltó que la mujer tiene 20 años más que los jugadores y "no gritó" para pedir socorro.

"Mis dos clientes negaron rotundamente haberle impedido la salida" y "haberla golpeado", afirmó Cúneo Libarona, quien agregó que los jugadores son "absolutamente" inocentes.

El abogado anticipó que los jugadores "no van a declarar" este viernes, en tanto solicitó unas 20 medidas de prueba y prisión domiciliaria. EFE

vd/cmm/hbr/ism

Guardar