Puente responde a Ayuso tras la detención de Nacho Cano: “Los antisistema dirigen el PP”

Este cruce de declaraciones se produce después de que Cano fuera detenido por la Policía por presuntamente contratar para su musical ‘Malinche’ a inmigrantes en situación irregular

Guardar
Óscar Puente. (Europa Press)
Óscar Puente. (Europa Press)

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha replicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que afirmó que “la destrucción personal con fines políticos es estalinismo” después de la detención del productor musical Nacho Cano y ha indicado que el Partido Popular está dirigido por “antisistema”.

“Los antisistema dirigen el PP. Y si se lo pueden permitir es porque existe el PSOE, que es el partido que sostiene el edificio de nuestro sistema democrático”, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social X, que ha sido recogido por Europa Press. Puente escribió su mensaje junto a las declaraciones de Díaz Ayuso en las que la presidenta madrileña señalaba que se estaba buscando el descrédito de un artista como forma de censura y atacando al adversario político “a través de las herramientas del Estado”.

Este cruce de declaraciones se produce después de que Cano fuera detenido por la Policía por presuntamente contratar para su musical ‘Malinche’ a inmigrantes en situación irregular. En concreto se le acusa de un delito contra los derechos de la población inmigrante y otro contra los derechos de los trabajadores. Tras tomarle declaración este martes, Cano quedó en libertad a la espera de una citación judicial.

Este mismo miércoles, Renfe, que depende del departamento dirigido por Puente, anunció la rescisión del acuerdo de colaboración con el musical de Nacho Cano por sus palabras sobre la Policía Nacional, al considerar que podría causar “perjuicio reputacional” a la empresa.

El músico Nacho Cano achaca a su apoyo a Ayuso su reciente detención.

El PSOE denuncia “críticas furibundas” a la policía”

Tras pasar por comisaría, Cano ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que el motivo de su detención es que había expresado su “apoyo” a Díaz Ayuso, dijo que estuvo diez minutos prestando declaración y acusó a la Policía de estar “dirigida” y actuar de modo “coactivo”. “El criminal no soy yo, es a la policía a la que hay que investigar”, lanzó.

Ante estas declaraciones, el PSOE ha criticado que Ayuso y también el presidente de Vox, Santiago Abascal, hayan salido en defensa de Cano “obviando las denuncias presentadas contra el director teatral y las investigaciones realizadas por los agentes que provocaron su detención”, señalan en un comunicado. De este modo, los socialistas muestran su “malestar” por las “furibundas críticas de la derecha al trabajo de la Policía Nacional”, según indican y acusan a Ayuso y Abascal de faltas de respeto “intolerables” al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Más aún, de quien dice defenderles y les reivindican siempre, salvo cuando ponen freno a los desmanes que presuntamente cometen o que pretenden cometer. Es intolerable el ataque indiscriminado al colectivo policial”, apuntan.

*Información elaborada por Europa Press

Guardar