Murcia: No puede ser que el mecanismo propuesto sea solo para Canarias, Ceuta y Melilla

Guardar

Nuevo

Santa Cruz de Tenerife, 10 jul (EFE).- La consejera de Política Social de la Región de Murcia, Concepción Ruiz, ha señalado este miércoles que "no puede ser" que el cambio legal propuesto por el Gobierno de España para modificar la ley de extranjería sea un mecanismo al que solo se puedan acoger Canarias, Ceuta y Melilla.

Tras finalizar la conferencia sectorial de infancia en la que se ha acordado el reparto de menores para 2024 -Murcia acogerá 16 menores como en 2022- y se ha estudiado la modificación legal, Ruiz ha dicho a los medios que "debe haber igualdad" y que la reunión "ha sido decepcionante".

A su juicio, la reforma legal se quiere llevar a cabo "por imposición y eliminando del todo la voluntariedad que hasta ahora ha funcionado muy bien".

También ha apuntado que Murcia tiene "singularidades", pues es una comunidad que recibe embarcaciones y menores, y que se trata de una de las comunidades autónomas "peor financiadas".

"La Región de Murcia no dispone de plazas para acoger a más menores y desde luego lo que tiene que hacer el Gobierno es asumir su responsabilidad y poner sobre la mesa otras soluciones que desde luego no sea la imposición", ha apostillado, a la par que ha recordado que Murcia acoge a más de 200 menores no acompañados -Canarias tutela a más de 6.500-.

Preguntada por la decisión de Vox de dar por rotos los gobiernos con el PP tras aceptar las comunidades autónomas gobernadas por este partido el reparto de 400 menores migrantes, ha dicho no saber nada y que necesitaba informarse antes de hacer declaraciones. EFE

cmg/av

Guardar

Nuevo