Mañueco atribuye el 'Lexit' a un "pago político" y a "falta de liderazgo" de socialistas

Guardar

Valladolid, 10 jul (EFE).- El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha atribuido el auge del movimiento por la autonomía de León, conocido como 'Lexit', al "pago político" del PSOE a los regionalistas de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), lo que denota, según él, una "falta de liderazgo" del PSCYL.

En su intervención este miércoles en un foro informativo, el presidente autonómico ha indicado que el PSOE "pagó" con su voto a favor de una moción en la Diputación de León, que pedía separarse de Castilla, el acuerdo que mantiene con la UPL para gobernar la institución provincial.

Esto se ha producido, según Mañueco, por la "debilidad" y "falta de liderazgo" en el PSOE de Castilla y León, que tiene un "lío tremendo" con este tema.

El presidente de la Junta ha indicado que él "respeta profundamente las identidades y sentimientos de cada persona en León", pero ha subrayado que él "no está de acuerdo" con este "pago político" que ha llevado a que se genere un "espectáculo" en el que cada socialista defiende "una cosa distinta", ha apostillado.EFE

aam/oli

(foto)

Guardar