Los pasajeros del ferri incendiado en Baleares pueden ya recoger sus objetos personales

Guardar

Nuevo

València, 10 jul (EFE).- La naviera GNV, propietaria del ferri Tenacia, que este lunes sufrió un incendio en la travesía València-Palma que lo dejó varias horas a la deriva, ha comenzado a devolver a todos los pasajeros sus objetos personales que todavía permanecen a bordo.

Según ha informado la naviera, los objetos personales han sido clasificados y bajados del buque, para que los pasajeros puedan recogerlos sin subir a bordo.

Una vez recogidas sus pertenencias, añade, los pasajeros que decidan proseguir camino hacia su destino original, Palma de Mallorca, recibirán el apoyo pertinente para ser trasladados a la isla por la compañía a partir de este miércoles.

Señala asimismo que aquellos que prefieran o necesiten quedarse más tiempo en València tendrán la opción de prolongar su estancia en el hotel de la capital también esta noche, con todos los gastos cubiertos por la compañía.

GNV tiene previsto seguir proporcionando nuevas actualizaciones a lo largo del día de mañana, en cuanto concluyan las tareas de seguridad y los vehículos estén listos para su recogida.

El buque, que había partido de València este domingo a las 22:44 horas, sufrió un incendio en la sala de máquinas alrededor de las 02:15 horas de la madrugada del lunes, a unas 22 millas de Ibiza y a 53 millas del extremo oeste de Mallorca.

El ferri fue remolcado al Puerto de València y sus casi 400 pasajeros regresaron a esta ciudad en otros dos barcos. EFE

eb/jlg

Guardar

Nuevo