La Diputación de Badajoz ofrece su máxima colaboración con la UCO y con el juez

Guardar

Nuevo

Badajoz, 10 jul (EFE).- La Diputación de Badajoz, sometida hoy a un registro por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, para buscar documentación laboral relacionada con el hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, como responsable de su Oficina de Artes Escénicas, ofrece su "máxima colaboración" con las autoridades policiales y judiciales por este caso.

En un comunicado, publicado con motivo del registro de la UCO, la institución provincial pacense muestra su "total predisposición y colaboración" y reafirma su "compromiso con la transparencia y el cumplimiento de la legalidad".

"Esta actuación forma parte de una investigación, como ya avanzó la jueza días atrás mediante un oficio, que seguiremos con el máximo respeto y responsabilidad", precisa la Diputación de Badajoz en su nota.

En todo momento, según afirma la institución pacense, se mantiene una actitud de cooperación absoluta con la justicia y se está prestando "todo el apoyo necesario para el esclarecimiento de los hechos investigados".

Precisa que es fundamental para la Diputación de Badajoz que "se preserve la integridad de nuestras instituciones y la confianza de los ciudadanos".

Por ello, se reitera la disposición de la institución provincial a colaborar en todo momento con las autoridades competentes y se agradece "el respeto y la comprensión de la ciudadanía durante el desarrollo de esta investigación".

Alrededor de las 09:00 horas, efectivos de la UCO -de paisano- han entrado en el palacio provincial pacense para solicitar y buscar documentación atendiendo así a las diligencias ordenadas por la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz, Beatriz Biedma.

Este juzgado de Badajoz investiga a David Sánchez y al presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo, por presuntos delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias, así como por los presuntos delitos contra la Administración Pública y la Hacienda Pública.

La investigación fue iniciada a raíz de una denuncia presentada por el autodenominado sindicato Manos Limpias. EFE.

1011213

jlr/jd/lml

Guardar

Nuevo