Hesperia ganó 4 millones en 2023, un 14,8 % menos, y entrará en Andorra y Valencia

Guardar

Nuevo

Barcelona, 10 jul (EFECOM).- El Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) cerró 2023 con 4 millones de beneficio neto, frente a los 4,7 millones del año anterior, y una facturación de 165 millones, un 22 % más, según ha informado la compañía que este año entrará en nuevos mercado como Andorra y Valencia.

El consejero delegado de GIHSA, Jordi Ferrer, ha asegurado que estas cifras muestran la "buena marcha" de la compañía y que avalan el modelo de negocio.

Ferrer ha explicado que 2024 también promete ser un "año significativo" ya que, en los primeros seis meses del año, ya ha facturado un 22 % más que en el mismo periodo de 2023 hasta alcanzar unas ventas de 88 millones de euros.

La compañía ha registrado buenos niveles de ocupación y rentabilidad en sus hoteles, especialmente en la demanda internacional en las localidades de Barcelona, Madrid, Lanzarote y Mallorca.

Además, este año Hesperia tiene previsto la entrada en dos nuevos mercados. Así, el grupo anunció un acuerdo con la familia Daban para la explotación a largo plazo del hotel Fénix Andorra, un establecimiento de 4 estrellas y 120 habitaciones en Andorra, que está en proceso de reforma y que operará con la marca Hesperia a finales de año.

En el tercer trimestre del año, Hesperia inaugurará su primer hotel en Valencia, gracias al acuerdo con el banco suizo Pictet, propietario del activo y con la francesa Accor.

Grupo Hesperia, a través de su gestora Hesperia World, será el encargado de la gestión de este establecimiento, que operará con la marca Novotel.

Asimismo, este año también sera el del desarrollo del proyecto de un hotel de lujo en el puerto de Málaga, conocido como la Torre del Puerto, que contará con una torre de 27 plantas y categoría de gran lujo.

Promovido junto al fondo catarí Al Alfia, el proyecto ya ha recibido aprobación municipal y está pendiente de la aprobación final por parte del Consejo de Ministros, esperada antes de finales de año.

Según Ferrer, éste es un "proyecto estratégico" para Málaga y para el país, que llevará a la ciudad a un nuevo nivel, "similar a lo que hicieron el hotel Vela en Barcelona o el Museo Guggenheim en Bilbao". EFECOM

ao/mg/son

Guardar

Nuevo