Diego Llorente: "No se me ocurre mejor lugar para seguir dando pasos en mi carrera"

Guardar

Nuevo

Sevilla, 10 jul (EFE).- El central Diego Llorente, quien ha fichado por el Betis hasta 2028 procedente del Leeds inglés, ha manifestado que no se le ocurre "mejor lugar para seguir dando pasos" en su carrera y que, pese al interés de otros clubes tras finalizar su cesión de un año en el Roma, está "en el mejor sitio posible".

Diego Llorente, de 30 años, destacó que una de las razones de peso que le hicieron decidirse por el Betis es no sólo el "interés mostrado" por la entidad, sino "el proyecto", ya que al final, "uno no es de piedra" y ello es lo que "convence al jugador" y el club bético era "el mejor paso".

Señaló que, en su decisión, han pesado las conversaciones que ha tenido con jugadores como Marc Roca, con el que coincidió en el Leeds y que este año ha sido fichado en propiedad por el Betis tras un año de cesión, y como el delantero Juanmi Jiménez, de quienes "todas las palabras eran buenas, no sólo como club, sino a nivel personal, un sitio inmejorable".

Comentó que el hecho de que el Betis esté clasificado para jugar la Liga Conferencia ha sido un factor adicional en su decisión por ser "una competición muy importante y muy bonita" y "evidentemente jugar en Europa es muy especial y ojalá se puedan hacer grandes cosas".

En el plano futbolístico, indicó que ya ha tenido un primer contacto con el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, en una acogida de todos los estamentos del club que calificó de "inmejorable" y que tendrá continuidad en la concentración que, desde este miércoles al próximo 20 de julio, tendrá el equipo en Austria: "habrá tiempo de hablar más tranquilamente de lo que quiere el míster", dijo.

Se refirió al momento de madurez con el que ha llegado al Betis tras su paso por la Premier League y la Serie A italiana, "un proceso de aprendizaje continuo" que "no es sólo salir de España, sino a nivel profesional la capacidad de adaptación a muchas situaciones".

Ilustró su afirmación en "el ritmo frenético" y el "pasito de más en la preparación física" en Inglaterra y, además de lo físico, en "Italia, hasta el minuto noventa puede pasar de todo".

El zaguero madrileño, diez veces internacional absoluto con España, llega al Betis después de ofrecer un buen rendimiento en el Roma, con el que disputó la Liga Europa y participó en total en 54 encuentros entre principios de 2023 y el pasado junio (un gol y dos asistencias).

Formado en la cantera del Real Madrid, con cuyo primer equipo jugó tres partidos oficiales entre el final del curso 2012-13 y el del 2014-15, se marchó cedido en el verano de 2015 al Rayo Vallecano y la siguiente temporada al Málaga.

Posteriormente, Diego Llorente fue fichado en la 2017-18 por la Real Sociedad, club que lo traspasó en septiembre de 2020 al Leeds United, previo pago de 20 millones de euros, y en el equipo inglés jugó 59 encuentros oficiales (4 goles) en dos campañas y media hasta su cesión en enero de 2023 al Roma.

Ángel Haro, presidente del Betis, destacó que el fichaje de Diego Llorente responde, entre otros factores, a que era "obvio" que el club necesitaba "reforzar esa posición con un jugador de mucha experiencia que seguro que aportará un rendimiento inmediato"; y agradeció la colaboración del Leeds en el traspaso.

Por su parte, Manu Fajardo, director deportivo verdiblanco, señaló que el nuevo jugador bético ha "priorizado en todo momento" recalar en el Betis desde "el minuto uno", apuntó que no había "ninguna duda " de que era "la primera opción" y que así lo comunicó el técnico chileno de la entidad, Manuel Pellegrini.

Diego Llorente ha sido la última incorporación del Betis de Pellegrini tras las del portero Adrián San Miguel, el lateral zurdo francés Romain Perraud, el punta Iker Losada y el fichaje en propiedad de Marc Roca tras su cesión de un año desde el Leeds; y tras su presentación se incorpora a la expedición verdiblanca que parte este miércoles hacia Austria.

Este miércoles se han completado los reconocimientos médicos antes del comienzo de la pretemporada bética, que se desarrollará en Seefeld (Austria) entre el 10 y el 20 de julio, en Estados Unidos entre el 24 y el 28 de este mes y en Marbella (Málaga) entre el 5 y el 9 de agosto, con amistosos cerrados con el Austria de Salzburgo, Liverpool y Manchester United ingleses, y el Al Ittihad saudí. EFE

cb/lm

(foto) (vídeo)

Guardar

Nuevo