Buen trato de balón en el estreno de Vicente Moreno al frente de Osasuna

Guardar

Pamplona, 10 jul (EFE).- El nuevo Osasuna de Vicente Moreno ha echado a rodar este miércoles en el primer día de pretemporada, en el que las sonrisas y el buen trato de balón se han dejado ver sobre Tajonar.

Cinco días después de comenzar los Sanfermines, Vicente Moreno y sus acompañantes han dirigido la primera sesión al frente del cuadro navarro sobre el campo 2 de Tajonar. Ante la mirada de unos 200 asistentes, el técnico valenciano se ha enfundado por primera vez la ropa de entrenamiento.

Desde el comienzo, Moreno y Dani Pendín, segundo entrenador, se han mostrado muy involucrados en hacer sentir a los jugadores su cariño y sencillez.

Por su parte, Dani Pastor ha metido ritmo a la sesión para tener controlado el aspecto físico, mientras Ramón Alturo, analista, se ha mantenido algo al margen, tomando nota de lo que sucedía sobre el verde.

Sin Ante Budimir, Aimar Oroz y Kike Barja, la otra gran ausencia sobre el césped ha sido la de la última incorporación. Abel Bretones ha posado en la foto de familia antes de regresar a Asturias unos días, dentro de sus vacaciones programadas tras disputar la fase de ascenso a Primera con el Oviedo.

Ejercicios de técnica, posesiones, carreras continuas para recuperar y partido a campo reducido ha sido el menú degustado por los 23 futbolistas presentes.

Regresos de cesión como los de Javi Martínez, Iker Benito, Diego Moreno o Nacho Vidal, han sido las novedades dentro de un grupo unido y compacto que lleva varios años dejando un buen sabor de boca entre sus aficionados.

El buen trato de balón ha dejado entrever la idea de Moreno por hacer de la posesión del esférico su gran arma. La duración ha sido de hora y media, apareciendo los síntomas de cansancio durante el tramo final.

La mañana ha finalizado con una charla del preparador. Tras ella, los jugadores han puesto rumbo al interior de las instalaciones. El director deportivo, Braulio Vázquez, ha presenciado la jornada ataviado de ropa sanferminera junto a Cata.

Osasuna entrenará durante los próximos tres días, antes de disfrutar de un día de descanso y de encarar el primer duelo amistoso del verano ante el Promesas. EFE

1011911

le.mm/lm

(Foto)

Guardar