Vivas, seguro de que el PP no se someterá a las presiones de Vox por el reparto de menores

Guardar

Ceuta, 9 jul (EFE).- El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha dicho estar “convencido” de que el PP no se va a someter a las “presiones” de Vox en el reparto de los menores extranjeros no acompañados y ha solicitado la reforma de la Ley de Extranjería por la presión que soportan zonas como Ceuta, Canarias o Melilla.

"En Ceuta la situación es insostenible ya que ha habido un incremento de las llegadas de migrantes de un 365 % en comparación con el mismo periodo en el año anterior. Tenemos sobrepasada la capacidad de acogida en cuatro veces", ha manifestado este martes el presidente de la ciudad autónoma en una entrevista en la SER.

A su juicio, nadie debe utilizar este asunto para hacer batallas ideológicas o partidistas porque el respeto a los derechos humanos están "por encima de cualquier otra condición".

El presidente de Ceuta cree que es “muy necesaria” la reforma de la ley de extranjería y ha pedido que se inicie un proceso de negociación entre el Gobierno y el resto de formaciones para que salga adelante.

"Hay que modificar la ley para que no solo sea vinculante el reparto sino que sean automáticas o ágiles al menos, y regular con qué financiación contamos", ha añadido. EFE

rp/vg/edr

Guardar