Sumar pide al PP que acepte el reparto de menores y no caiga en un "nido de inmoralidad"

Guardar

Madrid, 9 jul (EFE).- La portavoz adjunta de Sumar y diputada de los comunes, Aina Vidal, ha pedido al PP que acepte el reparto de menores inmigrantes entre comunidades autónomas y que no caiga en un "nido de inmoralidad" con unos chicos que, según ha dicho, no vienen "de erasmus ni de orgasmus", sino a buscar "una posibilidad de vida".

En una rueda de prensa en el Congreso, la representante de Sumar ha arremetido contra Vox por sus discursos "absolutamente racistas y xenófobos" con la inmigración y ha lamentado que haya una "especie de competición ultra con el PP a ver quién dice la burrada más grande y es capaz de ofender más a niños y niñas".

Esta "deshumanización" de las personas inmigrantes, según ha añadido, no le sorprende en el caso de Vox pero sí del PP, al ser un partido "que se dice a sí mismo de Gobierno y constitucionalista".

"Tener una actitud tan irresponsable con un hecho que tiene que ver no solo con la gobernabilidad, sino con los derechos humanos y la practicidad, sería caer en un nido de inmoralidad que no podemos soportar más", ha asegurado.

La diputada de Sumar ha pedido al PP que "sea consecuente" y acepte el reparto de menores inmigrantes entre comunidades autónomas que abordará este miércoles la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia a partir de la reforma de la Ley de Extranjería planteada entre el Gobierno central y el Ejecutivo de Canarias, de Coalición Canaria y el PP.

"Hay que generar un sistema de acogida sólido, coordinado, dinámico, solidario... lo reclaman incluso alcaldes y presidentes (autonómicos) del PP. Esperemos que reaccionen de forma adecuada", ha declarado. EFE

scr/jlg

Guardar