Sara Monforte: "Es el reto más importante de mi carrera como entrenadora"

Guardar

Nuevo

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 9 jul (EFE).- La entrenadora del Espanyol, Sara Monforte, afirmó este martes durante su presentación que su fichaje por la entidad blanquiazul es "el reto más importante" de su carrera en los banquillos y apuntó que no puede "defraudar" al club.

Monforte, en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, se mostró "agradecida" al club por confiar en ella pese a su último descenso con el Villarreal: "Es un momento que no es fácil y han valorado el trabajo, que muchas veces no se ve reflejado en los resultados".

La responsable del banquillo repitió la palabra "lucha" en numerosas ocasiones, uno de los sellos pretendidos del equipo. "Las futbolistas tienen que ver al Espanyol como el club de su vida. Tocará trabajar mucho. Intentaré ayudar con mi conocimiento de la Liga F, que es muy complicada", aseveró.

La entrenadora, por otra parte, destacó la importancia de incorporar a más jugadoras que aporten "veteranía y experiencia" de cara a la próxima temporada, algo que puede "marcar la diferencia" en la Liga F. Además, ensalzó el bloque humano, "muy bueno", que tiene actualmente la plantilla.

La de Castellón de la Plana afirmó que, según su criterio, el trabajo de una entrenadora es ser "una buena líder". Según ella, es una tarea "muy difícil y no todo el mundo es capaz de hacerlo", además de comentar la relevancia de "saber delegar y mantener la calma".

Sara Monforte recordó su etapa como futbolista del Espanyol de 2009 a 2013: "El sentimiento perico siempre me ha ayudado. Cuando llegué no conocía mucho al club y nunca he olvidado eso".

Preguntada por la presencia de dos entrenadoras en la máxima categoría -ella e Irene Ferreras, del Deportivo-, Monforte comentó que es "muy crítica" y no se pueden "regalar cosas por el género".

"Pienso que hay más hombres que mujeres que quieren ser entrenadores. Irene y yo somos frikis de este mundo", apostilló Monforte. EFE

1011112

dpb/gmh/jpd

Guardar

Nuevo