Ocean Ecostructures se adjudica un proyecto de 1,2 millones en el mar del Norte

Guardar

Barcelona, 9 jul (EFECOM).- La empresa emergente Ocean Ecostructures ha anunciado este martes que se ha adjudicado un proyecto valorado en más de 1,2 millones de euros para aportar su solución de generación de biodiversidad en la Princess Elisabeth Island, una infraestructura civil de gran envergadura en el mar del Norte.

La isla, que está siendo desarrollada por la belga Elia, operará como punto de interconexión eléctrica entre Bélgica, el Reino Unido y Dinamarca, con una capacidad de 3,5 Gigavatios (GW).

El equipo de Ocean Ecostructures para convertir los cimientos de hormigón sobre los que se sustentará la isla en un arrecife artificial que fomente la diversidad de la flora y la fauna marinas.

Los constructores han "elegido liderar el camino en un diseño verdaderamente inclusivo con la naturaleza para la isla energética", ha señalado la empresa en un comunicado.

Su intervención "no solo minimizará todos los efectos nocivos sobre el medio marino", sino que el operador belga "también ha querido aprovechar esta oportunidad para añadir verdadero valor ecológico y medioambiental a su proyecto", recalca la compañía.

Con su tecnología, Ocean Ecostructures "replica el funcionamiento de un arrecife de natural, regenerando la vida marina, creando ecosistemas complejos y resilientes", apunta.

Además, proporciona a sus clientes un servicio de monitorización, con drones submarinos, para analizar el incremento de biodiversidad y biomasa, la captura de CO2 y la generación de oxígeno. EFECOM

gx/ce/son

Guardar