Miguel Méndez: "Estar en el equipo nacional está muy caro"

Guardar

Redacción deportes, 9 jul (EFE).- Miguel Méndez, seleccionador español femenino de baloncesto, afirmó este martes, antes del entrenamiento del equipo en Madrid, que estar en el equipo nacional "está muy caro", al mismo tiempo que advirtió de que las jugadoras "han de demostrar la excelencia para estar en la selección".

"El equipo nacional está siempre en transición, por ley. Entran jugadoras y salen jugadoras, estar en el equipo nacional es muy caro, hay muchas jugadoras que se merecen estar aquí, que por su momento de forma, por lo que han hecho durante el año, se merecerían estar en la lista final", apuntó ante los medios un día antes de viajar a Bélgica para jugar dos partidos de preparación para los Juegos de París.

Aunque el técnico dijo tener "muy claro" que las doce que están en la convocatoria y van a ir a la capital francesa "se lo merecen mucho también". Con respecto a su figura como entrenador, afirmó que "lo máximo que puede esperar un entrenador es trabajar en el equipo de tu país".

"Tenemos jugadoras en su máximo esplendor físico, de conocimiento del juego, de experiencia, que han vivido mil batallas. Son capaces de tener un papel muy protagonista y también de ayudar. Llevamos un equipo completo en cuanto a roles. Vamos muy confiados en poder hacer un buen papel, creo que vamos a competir bien", analizó el seleccionador.

El equipo se entrenará este miércoles por la mañana en Madrid por última vez y por la tarde viajará a Charleroi, donde se enfrentará a Bélgica, campeona de Europa, y Canadá, con la intención de "probar cosas nuevas". "Queremos seguir estudiando a estos equipos, poner cosas ofensivas y defensivas para ver sus respuestas ante lo que ponemos y poder ayudar al estudio que tenemos sobre ellos".

En ninguno de estos partidos estará Megan Guftanson, que llegará a la concentración el 18 de julio, por las normas WNBA. EFE

vhf/asc

Guardar