Iberdrola coloca 750 millones en bonos verdes con elevada demanda y un cupón del 3,625 %

Guardar

Nuevo

Madrid, 9 jul (EFECOM).- Iberdrola ha colocado ese lunes en el mercado una emisión de deuda verde a 10 años por 750 millones de euros y con un cupón del 3,625 %.

En una nota remitida este martes, la eléctrica destaca que la demanda ha superado los 4.000 millones, cinco veces la deuda finalmente emitida, lo que le ha permitido fijar el margen de crédito sobre la referencia correspondiente –el "midswap" en euros a ese plazo– en los 83 puntos básicos.

Se trata de la tercera operación pública de Iberdrola en lo que va de año, tras el bono híbrido (deuda subordinada) emitido a comienzos de año, por importe de 700 millones, y el más reciente colocado hace unas semanas en el mercado suizo, por importe de 335 millones de francos suizos.

Esta operación permite al grupo "apuntalar su liquidez, anticipándose a un potencial incremento de la volatilidad en los mercados, que pueda venir tras el verano", explica Iberdrola.

La compañía añade que ha aprovechado "el buen el contexto internacional, con un entorno de mercado estable", tras conocerse los resultados electorales en Francia, que habían generado "cierta volatilidad en los mercados durante las pasadas semanas".

En esta emisión han participado más de 220 inversores, distribuidos entre Francia (36 %), Alemania (16 %), Reino Unido (17 %), Benelux (15 %) y otros países europeos (16 %).

Los bancos colocadores han sido BBVA, Bank of America, HSBC, Kutxabank Investment Norbolsa, Mizuho, Natixis, Standard Chartered, Unicredit y Wells Fargo. EFECOM

ala/jla

Guardar

Nuevo