El Zaragoza presenta a Femenías y Soberón en un verano que se prevé muy largo

Guardar

Zaragoza, 9 jul (EFE).- El portero Joan Femenías y el delantero Mario Soberón han sido los dos primeros jugadores presentados por el Real Zaragoza, los únicos que ha fichado oficialmente hasta el momento, para la temporada 2024-2025 en un acto en el que el director deportivo, Juan Carlos Cordero, ha reconocido que habrá que esperar hasta el cierre del mercado para completar la plantilla.

Joan Femenías llega al equipo aragonés procedente del Levante y Mario Soberón lo hace desde el Eldense. En ambos casos han firmado con la entidad blanquilla para las dos próximas temporadas.

Tanto Femenías como Soberón han destacado que cuando recibieron la oferta del Real Zaragoza no tuvieron que pensarlo mucho porque se comprometían con uno de los equipos grandes de la categoría, con historia, y confían en que sea un gran año.

"Era una oportunidad. Tras dar el salto de Segunda B a Segunda y éste era el siguiente salto para seguir creciendo como jugador", ha explicado el delantero cántabro.

Como jugador se ha definido como "inteligente y que entiende lo que necesita el equipo", además de ser un jugador versátil que puede jugar tanto de delantero como por detrás, e "incluso por las bandas", y que "tiene gol".

Por su parte, el portero balear ha destacado la grandeza del equipo aragonés y que tiene "ganas de vivirlo por dentro". Además, ha incidido en que llega con "ganas de aportar", para que, entre todos, consigan "que sea un gran año".

Juan Carlos Cordero ha hecho un breve repaso de lo que fue la temporada pasada, con un comienzo que ha calificado como "ilusionante", pero que "duró poco y se pasó a una decepción grande", con muchos inconvenientes de los que costó salir hasta llegar a adentrarse en un "terreno peligroso que se vivió con miedo" porque se vio cercana la posibilidad de descender.

Sobre la nueva temporada, prevé que, de inicio, entre "diez y doce equipos" parten con "la idea de estar arriba" y el objetivo de pelear por al menos estar en los puestos de promoción de ascenso.

Al respecto de los cuatro jugadores canteranos en los que todos tienen puesta la mirada -Marc Aguado, Francho Serrano, Iván Azón y Alejandro Francés-, ha afirmado que la idea de partida es "renovar a los cuatro" o ampliar sus contratos, aunque en el caso de los dos últimos saben que quieren mejorar y que no será fácil retenerlos.

"Estamos abiertos a escuchar ofertas por su valor, pero hoy no hay nada convincente para que la propiedad lo valore", ha dicho en referencia primero a Francés, y sobre Azón ha apuntado que es "la misma idea".

De Mikel Mesa, un jugador que ha pedido salir y que es propiedad del club, ha reconocido que han recibido una oferta oficial y varios clubes se han interesado por su situación. "Todas las partes tienen que estar de acuerdo, pero el Real Zaragoza no lo está", ha zanjado.

Finalmente ha incidido en que el objetivo es hacer "la mejor plantilla y el mejor equipo con el mejor perfil que Víctor Fernández quiere". EFE

jls/jpd

Guardar