El Valladolid inicia su pretemporada con Pezzolano y veintitrés jugadores sin fichajes

Guardar

Nuevo

Valladolid, 9 jul (EFE).- El Real Valladolid, en la temporada de su retorno a la primera división, ha comenzado este martes los reconocimientos médicos y este próximo jueves realizará el primer entrenamiento bajo la dirección del entrenador, Paulo Pezzolano, con veintitrés jugadores, de los cuales ninguna es de nueva incorporación.

En la portería, tras la salida de Jordi Masip, estarán Ferreira y Aceves -quien ha regresado tras estar cedido en el Eldense-, mientras que en defensa, tras la no continuidad de Sergio Escudero, figuran Luis Pérez, Lucas Rosa, Javi Sánchez, Boyomo y David Torres, más Garriel, del filial Valladolid Promesas (2º RFEF).

El centro del campo lo defenderán Juric, Monchu, César de la Hoz, Meseguer, Biuk -quien se incorporará más tarde por sus compromisos con la selección de Croacia sub-21-, y Anuar, que repiten respecto a la anterior campaña, a los que se añaden Kike Pérez, que había sido cedido al Rayo Vallecano, y Amallah, que estuvo en el Valencia.

Para el extremo Paulo Pezzolano contará con Raúl Moro, ya en propiedad hasta 2028, además de Iván Sánchez y de Amath, también en propiedad tras el acuerdo con el Mallorca, y Tunde, con ficha del filial, tras su cesión al Avs Futebol de Portugal, además de Machis, quien también se incorporará al equipo tras jugar la Copa América.

Para la punta de ataque, tras la salida de Negredo, estarán Sylla y Marcos André, a los que se unirá Salazar y Arnu, ambos del filial.

Reconocimientos médicos

Todos ellos, con las excepciones ya mencionadas de Biuk y Machis, pasarán entre el martes y el miércoles las pruebas médicas en un centro hospitalario privado, mientras que las pruebas físicas, funcionales y antropométricas se realizarán en las instalaciones de Zorrilla.

Ya el jueves comenzarán los entrenamientos, sin la nueva equipación ya que la demora en la fabricación y posterior envío de la línea de ropa de la actual temporada han hecho que el primer equipo, en una solución temporal, salte al terreno de juego con la vestimenta de la pasada campaña, aunque con el escudo actualizado.

Trabajo físico

Durante la primera semana, de las cinco que comprenderán la pretemporada, se tratará de adaptar a los jugadores a la rutina de trabajo, para posteriormente ir añadiendo dobles sesiones, con mayor carga física, antes de los amistosos ante Gimnástica Segoviana (23 de julio) y Burgos (27 de julio), respectivamente en Segovia y Palencia.

Aunque se añadirán algunos choques más, otro de los fijados ya es el que se disputará ante el Derby County en campo del conjunto inglés (3 de agosto), hasta la fecha el único que se jugará fuera de España.

El director deportivo del club blanquivioleta, Domingo Catoira, sigue trabajando para completar la plantilla que jugará en primera división, con varias posiciones clave para ser reforzadas: en el lateral izquierdo, extremo y en la delantera. EFE

1010588

mim/rjh/jpd

(foto)

Guardar

Nuevo