El PP plantea incentivos fiscales y aligerar burocracia para reposicionar a la automoción

Guardar

Nuevo

Madrid, 9 jul (EFECOM).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido este martes una reunión con el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, en la que ha compartido una propuesta de incentivos fiscales, simplificación burocrática y la necesidad de implantar, de manera ágil, una red "mallada" de puntos de recarga.

En el encuentro, que se produce casi un mes después de que Griffiths anunciara su dimisión como presidente de la patronal de fabricantes Anfac ante la "inacción" del Gobierno, Feijóo ha explicado su apuesta para "reposicionar a España como país favorable a la fabricación y comercialización de vehículos y componentes".

Su receta pasa, en concreto, por la implantación y la aceleración de los puntos de recarga, la reducción de la burocracia y la unificación de los procedimientos entre comunidades autónomas, la aprobación de incentivos fiscales y financiación favorable a la industria.

También ha sugerido apoyar medidas para mejorar la eficiencia y la reducción del coste energético, adecuar el "reto laboral" a la nueva movilidad, designar al Ministerio de Industria como interlocutor único y directo de esta actividad, y aplicar los mismos compromisos sobre descarbonización que se exige a la industria europea.

Feijóo, que ha defendido potenciar España como destino de posibles relocalizaciones industriales, ve "imprescindible" que el Gobierno diseñe un paquete de ayudas específicas integradas en el Perte VEC que impulse la innovación, inversiones productivas y la adaptación a la transición digital y energética de la industria de componentes.

En su opinión, el Ejecutivo, con su "incapacidad y parálisis, pone en riesgo el futuro de un sector estratégico por su aportación al PIB, al empleo y a la balanza comercial". EFECOM

smv/jla

Guardar

Nuevo