El Betis arranca

Guardar

Nuevo

Sevilla, 9 jul (EFE).- El Betis del chileno Manuel Pellegrini ha empezado este martes su pretemporada con los reconocimientos médicos previos a su marcha a tierras austriacas, con las incorporaciones del francés Romain Perraud, Iker Losada y Adrián San Miguel, y a falta de la oficialidad del fichaje del central Diego Llorente.

La cita anual con los médicos ha marcado así el pistoletazo de salida de la quinta temporada de Pellegrini en el Betis, al que ha clasificado en cuatro ejercicios para la Liga Europa y que en éste lo ha hecho para disputar la Conferencia.

La jornada del lunes fue movida por las presentaciones de Iker Losada, procedente del Rácing de Ferrol, y Marc Roca, fichado en propiedad hasta 2029 como el punta gallego tras un año cedido desde el Leeds inglés; el regreso del portero Adrián desde el Liverpool y la llegada a Sevilla de Diego Llorente para pasar las pruebas médicas previas a su fichaje.

El zaguero madrileño, quien la pasada campaña jugó en el Roma cedido por el Leeds United, ya pasó ayer las pruebas médicas antes de formalizar su fichaje por cuatro temporadas con el Betis, que abonará al club inglés en torno a 3 millones de euros.

Ya este martes fue el primer día en la oficina, de caras relajadas y reconocimientos antes de viajar a mediados de esta semana a la primera concentración de pretemporada en Austria, en la que no estarán los internacionales española Ayoze Pérez y Assane Diao (sub-23), el estadounidense Johnny Cardoso, el argentino Germán Pezzella y el marroquí Ez Abde, convocado por Marruecos para París y que estará hasta que se marche con su selección.

Ez Abde sí ha pasado las pruebas médicas este martes y viajará con la plantilla a Austria, aunque no completará la totalidad de la concentración por la llamada de Marruecos para los Juegos Olímpicos.

Tampoco estarán en el primer tramo de la preparación, como adelantó el director deportivo bético, Manu Fajardo, el centrocampista Isco Alarcón y el delantero congoleño Cédrick Bakambu, quienes proseguirán en Sevilla sus respectivos procesos de puesta a punto de las lesiones que sufrieron en el tramo final de la pasada temporada.

La pretemporada bética se desarrollarán en Seefeld (Austria) entre el 10 y el 20 de julio, en Estados Unidos entre el 24 y el 28 de este mes y en Marbella (Málaga) entre el 5 y el 9 de agosto, con amistosos cerrados con el Austria Salzburg, Liverpool y Manchester United ingleses, y el Al Ittihad saudí. EFE

cb/jpd

Guardar

Nuevo