Denuncian "maltrato" a los halteras de Melilla por tener que entrenarse en antiguo kiosco

Guardar

Melilla, 9 jul (EFE).- El partido Somos Melilla ha denunciado públicamente el “maltrato” que considera que están sufriendo los deportistas de la Federación Melillense de Halterofilia al tener que entrenarse en el interior del kiosco donde se servían bebidas y comida en el estadio Álvarez Claro, un espacio de 40 metros cuadrados para 600 halteras.

El diputado de Somos Melilla Amin Azmani ha visitado estas instalaciones, donde ha lamentado que estos deportistas se encuentran hacinados y no pueden ejecutar todos los ejercicios que requiere su entrenamiento, a pesar de sus buenos resultados en competiciones nacionales e internacionales, con “más de 30 o 40 medallas en el último año”.

Azmani ha señalado al Gobierno de Melilla, acusándolo de “discriminar y despreciar” a esta federación, que ha sufrido “un periplo” por diferentes instalaciones en los últimos años mientras “otras federaciones y deportistas cuentan con instalaciones impecables y cuantiosos fondos”.

Por ello, Azmani ha pedido al consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, “que dé la cara y responda a una demanda justa de estos deportistas”, algunos de los cuales, según la presidenta de la federación, Idalia Valdés, han tenido que abandonar Melilla porque no hay instalaciones adecuadas para ellos.

El consejero, en un mensaje grabado, ha respondido que la situación le ocupa y le preocupa y está en conversaciones con Valdés “desde hace mucho tiempo” para buscar otros espacios, aunque ha reconocido que “no es algo que tenga una solución inmediata y fácil y por eso, a día de hoy, no se le ha podido dar”.

En concreto, ha precisado que han encontrado una solución definitiva que solucione el problema “pero a medio o largo plazo” y se está “buscando la mejor alternativa posible a corto plazo”.

Además, ha desmentido que estén “parados” y ha defendido que la halterofilia, desde la Ciudad Autónoma, “está más valorada que nunca”, ya que es la primera vez que a un club en categoría nacional de este deporte se le otorga una subvención pública desde esta administración.

EFE

pst/bfv/ism

Guardar