Bilbao BBK Live se prepara para disfrutar de Massive Attack, Graces Jones y Arcade Fire

Guardar

Bilbao, 9 jul (EFE).- El festival Bilbao BBK Live abre este jueves 11 de julio sus puertas a tres días de músicas variadas que tendrán a Massive Attack, banda icónica del llamado ‘trip-hop’, la legendaria Grace Jones y la banda ‘indie' canadiense Arcade Fire como cabezas de cartel.

El monte Kobetas tendrá de nuevo cinco escenarios y zonas dedicadas a la música electrónica (Basoa) y a las vanguardias y ritmos lentos (Lasai) con una treintena de actuaciones diarias, a las que se suman las incluidas en el programa Bereziak, con cuatro escenarios en el centro de la ciudad.

La jornada del jueves 11 estará encabezada por la banda británica Massive Attack, y también actuarán The Prodigy, los franceses Air, que celebran los 25 años del lanzamiento de su disco ‘Moon safari’, y Los Planetas, que conmemoran 30 años de su emblemático ‘Super 8’.

Otras propuestas para esta primera jornada llegarán de la mano del joven músico gallego Sen Senra, la banda Shinova, que se encuentra de gira con los temas de su disco ‘El presente’, Folamour (A/V), Cymande, Death from Above 1979, Orbit o la banda madrileña El Buen Hijo.

El viernes la reina será la legendaria Grace Jones, que con sus grandes clásicos de los 80, como ‘Pull up to the bumper”, pondrá a bailar a un festival que también tendrá esa jornada a los estadounidenses Khruangbin, la banda australiana Parcels, Albert Pla y María José Llergo.

Los canadienses Arcade Fire, que ya actuaron en el Bilbao BBK Live en 2016, encabezarán la tercera y última jornada, el sábado 13, cuando también se espera a Jungle, Kiasmos, Alvvays, Slowdive, Noname y El Columpio Asesino, en su gira de despedida.

El programa de Bereziak, de acceso libre y para todos los públicos, contará con Martin Urrutia, La Habitación Roja, Barry B, Nudozurdo, entre otras bandas más que actuarán en el centro de Bilbao: en el exterior de la sala BBK, las Torres Isozaki, los Jardines de Albia y El Arenal.

La organización ha dispuesto autobuses lanzadera gratuitos, tanto para ir como para regresar del recinto del monte Kobetas, que partirán desde el BEC de Barakaldo y desde las inmediaciones de San Mamés y que prestarán servicio ininterrumpido desde las 12:00 horas del miércoles 10 hasta las 15:00 horas del domingo 14.

Asimismo, los campistas dispondrán de autobuses para acudir al camping desde el miércoles 10 de julio, y durante los tres días que dura el festival las 24 horas, tanto en dirección al recinto de conciertos, como para volver al camping. EFE

1010054

jgc/maf/aam

Guardar