Alba Torrens: "Es un momento de transición natural dentro de la selección"

Guardar

Nuevo

Madrid, 9 jul (EFE).- Alba Torrens, capitana de la selección española de baloncesto, consideró este martes que el equipo se encuentra en un periodo de "transición natural" y ve en los Juegos Olímpicos de París como "una oportunidad y un reto más para seguir creciendo y compitiendo al máximo nivel".

"Los últimos años han sido de transición, una transición natural, y creo que el año pasado hubo un punto muy positivo que fue conseguir una medalla de plata de mucho valor", destacó a los medios la veterana jugadora sobre la importancia del metal conseguido el año pasado en el Eurobasket.

Antes del penúltimo entrenamiento del equipo en Madrid, la capitana, de 34 años, expresó que "ilusión no falta, ni a las veteranas ni a las más jóvenes. Las nuevas generaciones están demostrando que no son el futuro, sino que son el presente, y por supuesto que muchas jugadoras están cogiendo un rol más importante en el equipo, dando pasos adelante".

Torrens afrontará en París sus cuartos Juegos consecutivos, un hecho que genera en ella "agradecimiento de poder seguir formando parte de este equipo, alegría e ilusión". La jugadora explicó que el equipo "sueña", pero a la vez "toca con los pies en el suelo", y destacó la importancia de competir al "máximo nivel", antes de admitir que Estados Unidos es "clara favorita a revalidar la medalla de oro y sería muy difícil ganarlas si se cruzan en el torneo".

Sobre los próximos partidos de preparación de los Juegos Olímpicos, ante Bélgica y Canadá en Charleroi, la alero apuntó que servirán para corregir errores y ver en qué se puede mejorar de cara a la inminente cita olímpica. EFE

vhf/asc

Guardar

Nuevo