Siete puertos de montaña en una Clásica San Sebastián que retoca su recorrido

Guardar

San Sebastián, 8 jul (EFE).- La Clásica San Sebastián volverá a tener un recorrido montañoso lleno de dificultades con siete puertos que condicionará el grupo de favoritos, en una participación que falta por confirmar pero que volverá a reunir a muchas de las figuras del ciclismo mundial.

Esta Clásica, una de las más prestigiosas carreras ciclistas de un día enmarcada en el UCI WorlTour, se celebrará el 10 de agosto con novedades, tras desvelarse el recorrido que ha sido presentado este lunes en la capital guipuzcoana y que, además de los numerosos puertos de montaña, incrementa en seis los kilómetros de su trazado hasta los 236.

El dibujo de la carrera vuelve a cambiar para esta edición, aunque será muy similar al de ediciones anteriores, con un puerto de montaña de segunda categoría a pocos kilómetros de meta que se espera que vuelva a ser decisivo para decidir el ganador.

Este año esa dificultad será el alto de Pilotegi, con rampas de hasta un 27 % de desnivel, que toma el testigo de otras cotas similares como Murgil o Borkako.

La salida y llegada de esta Clásica cambia también de ubicación y en esta oportunidad será en la avenida de Zurriola, frente al Palacio de Congresos Kursaal. EFE

1010566

cr/rh/jpd

Guardar