Siete bajas y tres incorporaciones para el nuevo Granollers

Guardar

Granollers (Barcelona), 8 jul (EFE).- La hoja de ruta en la confección de la próxima plantilla le ha permitido al Fraikin Granollers tener ya los deberes hechos y cerrar el equipo en el que tendrá muchos cambios especialmente en el apartado de bajas -hasta 7-, compensadas con tres incorporaciones y jugadores de la cantera.

En la nueva temporada, se volverán a reproducir viejas costumbres para los vallesanos. El técnico Antonio Rama, recientemente renovado hasta 2027, empezará su octava temporada al timón de un equipo, y estará obligado a reinventarse de nuevo tras perder un año más a varias piezas fundamentales de su engranaje.

El capítulo de bajas es largo, como ya es habitual, aunque esta vez no es tanto porque otros equipos con mayor poder económico hayan tocado a la puerta de sus jugadores, sino por otras circunstancias.

Bruno Reguart y Faruk Yusuf concluyen sus respectivas cesiones de dos años. Marc Cañellas, que ha tenido una participación testimonial, ya era conocido que no seguiría. Tampoco se les ha prolongado el contrato a Andrei Buzle y a Pere Arnau, éste último llegó a principios de temporada para cubrir la lesión de Yusuf.

Un caso especial es el de Joan Amigó, que se fue en invierno cedido al Besiktas, a cambio de una pequeña compensación económica, y tenía un año más de contrato, pero tampoco continuará pese a ser un pilar en la defensa. El último caso es el de Adrià Martínez, que deja el balonmano. El extremo ha jugado toda su vida en el club.

Para paliar esta lista de salidas, el Granollers ha cerrado tres incorporaciones: el extremo izquierdo Jordi Deumal, el lateral derecho Andrés Moyano y el central Tarcisio Freitas.

El primero proviene del Saran Loiret Handball de Francia, y ha firmado por dos temporadas. Moyano, que llega del Viveros Herol Nava, viene a ocupar el lateral derecho, y ha firmado por una temporada. Y en el caso de Freitas, procedente del Valladolid, su fichaje es por dos años.

A ellos se les unirán los jóvenes talentos de la cantera: el extremo Pablo Guijarro, el central Biel Valera, el portero Pau Panitti y el primera línea Gerard Domingo. Todos ellos han renovado recientemente y tendrán ficha del primer equipo.

Los vallesanos empezarán la pretemporada a principios de agosto, y pondrán todos los focos en la eliminatoria previa de la Liga Europea que, en caso de superarla, les permitiría disputar la fase de grupos de la segunda competición continental. En las próximas semanas se realizará el sorteo. EFE

1011970

ECG/fa/jpd

Guardar