Los internacionales vuelven a los entrenamientos tras un día de descanso

Guardar

Las Rozas (Madrid), 8 jul (EFE).- Los jugadores convocados por Santi Denia, seleccionador olímpico español, a excepción de Álex Baena y Fermín López, concentrados con la absoluta en la Eurocopa de Alemania, volvieron a los entrenamientos este lunes tras disfrutar el domingo de un día libre en la concentración para preparar los Juegos Olímpicos de París 2024.

Todos los jugadores disponibles de la prelista de 22 se reincorporaron a la concentración, aún pendientes de si, finalmente, la FIFA y el COI dan luz verde a la opción en la que insisten las Federaciones para la disputa de los Juegos de que vayan los 22 y no 18.

Una opción, como ocurrió en Tokio 2020, que se lleva trabajando desde abril por parte de las distintas federaciones que acudirán a la cita olímpica, ya que existe consenso en la idea de llevar a 22 futbolistas, y desde la RFEF prefieren esperar hasta el último momento para tomar la decisión sobre la lista definitiva.

Con este condicionante aún por resolver, el cuerpo técnico liderado por Santi Denia continúa preparando el torneo olímpico en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con un entrenamiento matinal en el que tras el calentamiento habitual con rondos y ejercicios de activación realizaron diferentes ejercicios tácticos con balón.

Ya el martes, la selección española de fútbol olímpico tendrá por delante una doble sesión de trabajo, mañana y tarde.

La prelista de 22 jugadores la forman:

Porteros: Arnau Tenas (PSG-Francia), Joan García (Espanyol) y Alejandro Iturbe (Atlético de Madrid B).

Defensas: Juanlu Sánchez (Sevilla), Marc Pubill (Almería) Eric García (FC Barcelona), Cristian Mosquera (Valencia), Pau Cubarsí (FC Barcelona), Jon Pacheco (Real Sociedad), Miguel Gutiérrez (Girona) y Juan Miranda (Sin equipo)

Centrocampistas: Beñat Turrientes (Real Sociedad), Adrián Bernabé (Parma), Álex Baena (Villarreal), Fermín López (Barcelona), Pablo Barrios (Atlético de Madrid) y Aimar Oroz (Osasuna).

Delanteros: Sergio Gómez (Manchester City), Diego López (Valencia), Sergio Camello (Rayo Vallecano) y Abel Ruiz (Girona), Samu Omorodion (Atlético de Madrid). EFE

omb/jpd

Guardar