Los caballos irán a París en camión, un coste de 3.000€ frente a los 22.000 de Río o Tokio

Guardar

Madrid, 8 jul (EFE).- La cercanía de París, un beneficio en tiempo y coste para el equipo olímpico español, es particularmente ventajosa para la Real Federación Hípica Española, que calcula unos gastos de 3.000 euros por el traslado de cada caballo, frente a los 20.000 - 22.000 que costó enviar en avión a cada animal a los Juegos de Río 2016 o Tokio 2020.

En esta ocasión cada caballo viajará por carretera en su camión, al igual que para la disputa de cualquier concurso en Europa, hasta un lugar cercano a Versalles, sede de las competiciones olímpicas. Los caballos de salto estarán a apenas una hora, el resto algo más alejados, pero siempre a menos de un día de distancia, apuntó la RFHE.

La cercanía permitirá que algunos jinetes viajen con más caballos de los inscritos en principio, por si surge algún imprevisto.

La reglamentación permite modificar la selección del equipo hasta dos horas antes de la inspección veterinaria, aunque siempre dentro de la lista de inscripciones nominativas publicada por la federación internacional (FEI) el pasado 28 de junio.

La RFHE dio a conocer este lunes la relación de seleccionados en la modalidad de saltos, que serán Eduardo Álvarez con 'Rokfeller de Pleville Bois Margot', Sergio Álvarez con 'Puma HS' e Ismael García con 'Tirano'.

Como binomio reserva se ha inscrito al propio Eduardo Álvarez con 'Legend'.

La semana pasada se anunciaron las selecciones de doma y concurso completo.

En doma competirán en París Juan Antonio Jiménez con 'Euclides Mor', José Daniel Martín sobre 'Malagueño LXIII' y Borja Carrascosa con 'Frizzantino FRH'. Será reserva Claudio Castilla con 'Hi-Rico do Sobral'.

Para el concurso completo los convocados son Esteban Benítez con 'Utrera AA 35 1' y Carlos Díaz Fernández con 'Taraje CP 21.10'. EFE

nam/jpd

Guardar