Glauder espera lograr el objetivo de volver a Primera, pero sin sentir "una presión extra"

Guardar

Cádiz, 8 jul (EFE).- El defensa algecireño Antonio Glauder afirmó este lunes en su presentación como jugador del Cádiz, al que llega desde el Albacete, que espera “conseguir el objetivo” marcado esta temporada de retornar a Primera División, pero precisó que para ello no deben sentir una "presión extra".

Glauder, de 28 años y que ha firmado un contrato por dos temporadas, manifestó en conferencia de prensa que el fichaje por el Cádiz le ha supuesto “muchísima emoción” y explicó que se siente “más cómodo” jugando de central, aunque lo hará “donde quiera” su nuevo entrenador, Paco López, ya que también puede actuar como lateral izquierdo.

El futbolista andaluz cuenta con amplia experiencia en Segunda División y calificó esta categoría como “competitiva” porque “cualquiera puede ganarte”.

El zaguero militó en su etapa de formación en la cantera del Cádiz, además de en el Villarreal y el Espanyol, y luego fichó por el NK Rudes de la liga croata antes de volver a España para firmar con el Fuenlabrada, con el que debutó en Segunda División, una categoría en la que, antes de vestir la camiseta del Albacete, ya estuvo una temporada en el Éibar.

En este sentido, el defensor algecireño indicó que la trayectoria que le ha llevado por distintos equipos le ha hecho ser un jugador “más maduro”.

Además de a Glauder, el conjunto gaditano ha fichado por el momento al portero onubense José Antonio Caro y al lateral izquierdo utrerano José Joaquín Matos, ambos procedentes del Burgos; y al atacante malagueño Javier Ontiveros, contratado desde el filial del Villarreal.

EFE

1011383

jsb/cc/ism

Guardar