España tendrá una semana libre tras clasificarse para París y jugará dos amistosos previos

Guardar

Valencia, 8 jul (EFE).- La selección española, tras haber conseguido este domingo en Valencia clasificarse para los Juegos Olímpicos de París, tendrá una semana de vacaciones antes de retomar el próximo lunes 15 de julio la concentración para preparar la cita en Francia, según pudo saber EFE por diversas fuentes.

Los jugadores están citados el próximo lunes en Madrid, donde continuarán los entrenamientos y está previsto jugar dos amistosos más para completar la preparación antes del debut en los Juegos, que se producirá el día 27 de julio ante Australia en el Pierre Mauroy de Lille, donde también se medirá en la primera fase a Grecia, el día 30, y Canadá, el día 2 de agosto.

España ya jugó dos amistosos, una derrota ante Italia y una victoria con República Dominicana, antes del preolímpico de la Fonteta, en el que ha jugado ante Líbano, Angola, Finlandia y Bahamas, selección a la que derrotó en la final en un encuentro que le valió el billete para París.

La preparación y la disputa del preolímpico han dejado dos lesionados en España. Por un lado Álex Abrines, que no pudo estar en la cita de València por una pequeña rotura muscular, y por otro Juancho Hernangómez, que no disputó los últimos tres encuentros por molestias en el aductor izquierdo.

El último descarte técnico de Sergio Scariolo para la cita de Valencia fue el alero Joel Parra, que se mantuvo en el grupo hasta un par de días antes del inicio del torneo, al igual que el joven Sergio De Larrea, que estuvo como 'invitado' en la preparación y cubrió las ausencias de Lorenzo Brown y Juan Núñez. EFE

nhp/jpd

Guardar