EPDR pone en marcha su primera planta fotovoltaica a gran escala en Italia

Guardar

Roma, 8 jul (EFECOM).- EDP Renovables (EDPR), filial del grupo luso EDP, ha puesto en marcha su primera planta fotovoltaica a gran escala en Italia, ubicada en la localidad de Serracapriola, en la región de Apulia, que generá 17,5 GWh anuales de energía limpia, informó la compañía este lunes.

Para este proyecto, denominado 'Boccadoro', se han instalado más de 18.000 paneles bifaciales que evitarán "la emisión de 7.000 toneladas de CO2 al año y abastecerán de forma sostenible a más de 6.000 hogares locales en Apulia (sur)", aseguró en un comunicado.

"Proyectos como Boccadoro aceleran la independencia energética y refuerzan el sistema energético italiano", afirmó Roberto Pasqua, director ejecutivo para el Este y Sur de Europa de EDP Renovables.

Añadió que esta planta es "un hito" para la compañía y demuestra su "compromiso con los objetivos del PNIEC (plan nacional Integrado de Energía y CLIMA) de Italia de alcanzar hasta 80 GW de capacidad fotovoltaica instalada para 2030".

La compañía firmó en junio de 2023 un contrato adjudicado por el Gestore Servizi Energetici (GSE), entidad responsable de la promoción y desarrollo de renovables en Italia, que tendrá una duración de 20 años.

Además, a la compañía se le atribuyeron otros cuatro proyectos situados en la región de Apulia, de los cuales el 70 % son eólicos y el 30 % restante, de energía solar. El grupo tiene un plan de inversión de 12.000 millones de euros hasta 2026 a escala mundial para la descarbonización. EFECOMCOM

cjc/mr/ltm

Guardar