El portero Adrián, cuarto fichaje del Betis, regresa a su casa once años después

Guardar

Sevilla, 8 jul (EFE).- El fichaje del portero Adrián San Miguel por el Betis, tras cuatro temporadas en el West Ham United y las cinco últimas en el Liverpool, supone, por el momento, el cuarto refuerzo del equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini para la próxima campaña y el regreso del 'hijo pródigo' a su casa once años después.

El Real Betis anunció este lunes el retorno al club en el que se fraguó como profesional del guardameta sevillano, quien, a sus 37 años, ha firmado un contrato por dos temporadas, hasta junio de 2026, después de quedar libre tras jugar las cinco últimas en el Liverpool y ganar siete títulos con los 'Red'.

Es, por ahora, la cuarta incorporación del equipo bético para la próxima campaña tras el lateral francés Romain Perraud, que estaba a préstamo en el Niza por el Southampton inglés; el fichaje en propiedad del centrocampista Marc Roca, quien ya jugó el pasado curso en el Betis cedido por el Leeds United; y el atacante Iker Losada, incorporado desde el Racing Ferrol.

Además, este lunes llegó a la capital andaluza el central Diego Llorente, que la pasada campaña jugó en el Roma cedido por el Leeds United, para formalizar su fichaje por cuatro temporadas con el Betis, que abonará al club inglés en torno a 3 millones de euros, informaron a EFE fuentes de la operación.

Adrián San Miguel (Sevilla, 3 de enero de 1987) se formó en la cantera del Betis desde los 10 años, debutó con su primer equipo al principio de la campaña 2012-13, en un encuentro que los verdiblancos perdieron en Málaga (4-0), y disputó 32 partidos hasta su marcha en el verano de 2013, con la carta de libertad, al West Ham United inglés.

En el conjunto londinense permaneció seis temporadas y su gran nivel, como indica en un comunicado el club bético, le permitió dar el salto al Liverpool, en el que ha militado las cinco últimas y con el que ha ganado la Premier League, la FA Cup, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa, la Supercopa de Inglaterra y dos veces la Copa de la Liga. EFE

cc/ism

Guardar