El central Diego Llorente llega a Sevilla para formalizar su fichaje por el Betis

Guardar

Sevilla, 8 jul (EFE).- El central Diego Llorente, que la pasada campaña jugó en el Roma cedido por el Leeds United, llegó este lunes a Sevilla para formalizar su fichaje por cuatro temporadas con el Real Betis, que abonará al club inglés en torno a 3 millones de euros, informaron a EFE fuentes de la operación.

El madrileño, diez veces internacional absoluto con España, tiene previsto pasar en la tarde de este lunes el preceptivo reconocimiento médico antes de que se oficialice el traspaso y de que se ponga a disposición del entrenador chileno Manuel Pellegrini el miércoles, cuando el equipo bético viajará a Austria para una primera concentración de pretemporada.

A sus 30 años, Diego Llorente llega al Betis después de firmar una gran campaña en el Roma, equipo con el que ha disputado 2.857 minutos en 41 partidos, en los que ha marcado un gol y dispensado dos asistencias.

Formado en la cantera del Real Madrid, con cuyo primer equipo jugó tres partidos oficiales entre el final del curso 2012-13 y el del 2014-15, se marchó cedido en el verano de 2015 al Rayo Vallecano y la siguiente temporada al Málaga, hasta su fichaje en la 2017-18 por la Real Sociedad, club que lo traspasó en septiembre de 2020 al Leeds United.

El Betis, de esta forma, cierra su cuarto refuerzo en este mercado estival tras el lateral zurdo francés Romain Perraud, que estaba a préstamo en el Niza por el Southampton inglés; el fichaje en propiedad del mediocampista Marc Roca, que ya jugó cedido la pasada campaña por el Leeds; y el del atacante gallego Iker Losada, procedente del Racing Ferrol.

En la presentación de Marc Roca y Losada, el director deportivo del club bético, Manu Fajardo, indicó este lunes que había "negociaciones abiertas" para la incorporación de Llorente y del portero Adrián San Miguel, quien ha quedado libre en el Liverpool, pero matizó que, "en el mundo del fútbol, hasta que no se plasma la firma, no se puede dar nada por cerrado".

También precisó sobre el posible regreso de Dani Ceballos desde el Real Madrid que "a día de hoy es una opción remota" y no existe "ninguna negociación abierta", aunque "luego el mercado va poniendo las cosas en su sitio y lo que pueda pasar a medio plazo" lo desconocen, al tiempo que confirmó que los delanteros Borja Iglesias y Juanmi Jiménez viajarán a Austria con el resto de la plantilla.

Al respecto, Fajardo comentó que a esa concentración acudirán todos los jugadores con contrato en vigor, salvo el mediapunta Isco Alarcón y el delantero congoleño Cédric Bakambu, quienes permanecerán en Sevilla para seguir con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones. EFE

1010205

lhg/cc/jl

Guardar