El Barça negocia acuerdos extrajudiciales para las indemnizaciones de Mirotic y Higgins

Guardar

Barcelona, 8 jul (EFE).- El Barça negocia con sus exjugadores Nikola Mirotic y Cory Higgins, a quienes rescindió los contratos de forma unilateral en el verano de 2023, para alcanzar un acuerdo extrajudicial respecto al pago de las indemnizaciones.

Así lo adelantó el portal 'Encestando' y confirmaron a EFE fuentes del club. En el momento del despido, el ala-pívot hispano-montenegrino, que actualmente juega en el EA7 Emporio Armani Milan, tenía contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2025, mientras que el vínculo con el escolta estadounidense, lesionado desde el curso pasado e inédito esta campaña, vencía el 30 de junio de 2024.

Ante la imposibilidad de pactar una salida, el Barça optó por rescindir unilateralmente los contratos de ambos jugadores para implementar el austero plan de tesorería diseñado por la entidad, con una reducción de aproximadamente un 30% (de 40 millones a unos 28) del presupuesto, procedente en su inmensa mayoría del ahorro en la masa salarial deportiva.

Los jugadores recurrieron a la vía judicial con el objetivo de cobrar lo estipulado en sus contratos, cerca de 22 millones de euros en el caso de Mirotic y alrededor de tres en el de Higgins, pero el conflicto podría resolverse sin pasar por los tribunales, pues el club lleva tiempo negociando un acuerdo extrajudicial con los dos.

El caso de Mirotic es el más complejo, ya que el ala-pívot difirió parte de su sueldo durante la pandemia e iba a recuperar estas cantidades durante los dos últimos años de contrato, si bien el Barça tratará de pactar el pago de la indemnización en cuatro o cinco plazos.

Fuentes del club aseguraron a EFE que las cifras finales serán inferiores a los alrededor de 23 millones de euros provisionados en el presupuesto, si bien rechazaron añadir más detalles. EFE

1012041

xsf/fa/ism

Guardar