El Ayuntamiento de Igualada espera que la condena por la brutal violación sea disuasoria

Guardar

Barcelona, 8 jul (EFE).- El letrado del Ayuntamiento de Igualada (Barcelona), Miquel Sàmper, que ejerce la acusación popular en la brutal violación a una menor de 16 años, ha calificado de "contundente" la condena a 35 años de prisión para el autor del ataque y espera que el fallo tenga un "efecto disuasorio".

En declaraciones a la prensa este lunes frente a la Audiencia de Barcelona, Sàmper ha subrayado que la resolución dictada por el tribunal de la sección décima debe servir para disuadir a potenciales agresores de llevar a cabo nuevos ataques de este tipo.

La Fiscalía, igual que el resto de acusaciones personadas en la causa, solicitaba 45 años de prisión contra Brian Raimundo C. por la brutal violación por la calle a una joven cuando se dirigía su a casa sola, después de haber salido el 1 de noviembre de 2021 de fiesta a la discoteca 'Epic' de Igualada.

La Audiencia Provincial ha condenado al procesado a 35 años de cárcel: 20 por intento de asesinato con alevosía y ensañamiento y otros 15 más por agresión sexual consumada, ambos con una agravante reconocida de género.

"La sentencia es muy contundente, estamos delante de un precedente único, el primero en toda España", ha subrayado Sàmper, que también ha añadido que el fallo "sin ningún tipo de duda generará jurisprudencia".

Por su parte, el abogado de Fecasarm y de la discoteca 'Epic', Joaquim Boadas, quien ejerce también la acusación popular, ha asegurado que es "una condena ejemplar", que debe "servir de aviso" contra aquellos que pretendan atentar con la libertad sexual.

"Que sepan que después de estas acciones solo hay un camino, que es la cárcel", ha subrayado. EFE

1012062

si/mg/oli

(Vídeo) (Audio)

Guardar