Colegio de Alaquàs (Valencia) estudia denunciar ante Fiscalía las terapias de conversión

Guardar

Nuevo

València, 8 jul (EFE).- El colegio Madre Josefa Campos de Alaquàs (Valencia) en el que un docente ha sido denunciado por realizar supuestamente terapias de conversión sobre estudiantes homosexuales ha informado de que se ha puesto en contacto con la Inspección y la Administración educativa para recabar más información y, en su caso, interponer denuncia ante la Fiscalía.

En un comunicado remitido este lunes, tras hacerse pública este domingo la denuncia, el equipo directivo del centro ha indicado que se pone "a disposición de la Fiscalía para la colaboración y esclarecimiento de los hechos hasta sus últimas consecuencias".

Informa de que "ante la gravedad de los hechos publicados, el colegio ha abierto un expediente disciplinario en el que el docente ha negado todas y cada una de las noticias aparecidas".

Sostiene que la comunidad educativa del colegio, la titularidad, el claustro de profesores y los trabajadores están "totalmente comprometidos en la igualdad real y efectiva y en el cumplimiento de los derechos y la igualdad de trato de las personas LGTBI".

"Los principios de respeto y no discriminación por razón de sexo forman parte del ideario y del carácter propio del centro y por tanto, el colegio condena de manera expresa cualquier actuación que atente contra estos principios", añade.

Defiende que el colegio "prohíbe cualquier comportamiento o expresión que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de cualquier persona en función de su orientación sexual, identidad o expresión de género o características sexuales". EFE

mc-jmm/oli

Guardar

Nuevo