Sílvia Orriols revalida el liderazgo de Aliança Catalana en el primer congreso del partido

Guardar

Barcelona, 6 jul (EFE).- La alcaldesa de Ripoll (Girona), Sílvia Orriols, ha revalidado el liderazgo de la formación independentista de extrema derecha Aliança Catalana en el primer congreso nacional de este partido, en el que ha sido ratificada como presidenta.

El congreso, celebrado en el Teatre Comtal de Ripoll, se ha saldado sin votos en contra tanto a la elección de la nueva cúpula del partido como a la reforma de los estatutos del partido, que permitirán que Orriols compagine su cargo de alcaldesa la localidad con el de diputada en el Parlamento catalán, según ha informado TV3.

En las últimas elecciones catalanas, celebradas el pasado mes de mayo, esta formación obtuvo 118.302 votos, el 3,78 % del total de los sufragios emitidos, que se tradujeron en dos escaños, uno para Orriols y otro para Ramon Abad.

Oriol Ges, como secretario de Organización; Jordi Aragonès, como secretario de estudios y programas, o bien Aurora Fornos, al frente de Política Institucional, son algunos de los nombres que se consolidan en la cúpula del partido.

"Con humildad, pero con determinación y con perseverancia, combatiremos a aquellos que de la cultura del sentarse y subsidio -del jaure i subsidi, ha dicho en catalán- y de la multirreincidencia han hecho un rasgo diferencial", ha dicho Orriols, que ha prometido luchar para lograr que rasgo diferencial de los catalanes vuelva a ser "la lengua, la cultura, la industria, la seguridad, la riqueza y los valores occidentales".

La Fundación Ibn Battuta, que asiste a la comunidad árabe en Europa, presentó hace unos días una denuncia contra Silvia Orriols por delitos de odio y por negar el empadronamiento a personas migrantes de origen islámico. EFE

jd/hm/ros

Guardar