Melilla celebra el Holi con una explosión de colores y una carrera multitudinaria

Guardar

Melilla, 6 jul (EFE).- La ciudad de Melilla ha celebrado este sábado la festividad hindú del Holi con una explosión de colores que ha congregado a cientos de personas en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo y una carrera multitudinaria que ha servido de colofón al evento, organizado por el Gobierno melillense en colaboración con la Comunidad Hindú y Autismo Melilla.

Desde adultos hasta los más pequeños, numerosas personas han disfrutado de un evento lleno de color, música y bailes tradicionales hindúes para dar la bienvenida a la ‘fiesta de la primavera’ o ‘de los colores’.

“Lo que se ha vivido hoy (por este sábado) en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo no ha sido otra cosa que una explosión de alegría y de festividad entre los jóvenes y los no tan jóvenes, familias”, ha destacado con entusiasmo el consejero de Educación, Juventud y Deportes del Ejecutivo melillense, Miguel Ángel Fernández, quien se ha mostrado “muy satisfecho” con la organización del evento.

“Todo lo que sea festejar lo hacemos nuestro”, ha subrayado Fernández, que ha admitido ante los medios “que necesito pocas palmas para echarme a bailar” porque asegura que es “muy fácil contagiarse de la alegría” que se ha vivido este sábado en la Plaza Multifuncional con la celebración de la festividad hindú.

A preguntas de los periodistas, el popular ha cifrado en unos 650 los participantes en la carrera ‘Color Run’ que ha servido de colofón al evento y, en cuanto a la fiesta en su conjunto, eleva la cifra hasta el millar de personas.

El presidente de la Comunidad Hindú de Melilla, Ramesh Ramchand, también ha realizado una valoración muy positiva de la celebración del Holi en la ciudad autónoma y apuesta porque estos eventos se repitan “más a menudo”

Tanto para él como para la vicepresidenta de la entidad religiosa, Anju Doulatram, su momento favorito ha sido la explosión de colores que se ha vivido casi al final del evento, que es “lo más divertido y lo que se suele hacer en esta festividad”

Eso sí, Ramchand ha pedido “menos restricciones” de cara a la celebración del próximo año para que este evento sea “para toda Melilla”.

El presidente de Autismo Melilla, Nicolás Fernández, también ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del evento “y por dar el mensaje de quitar el tono triste y pesaroso que muchas veces tiene la discapacidad”, ya que asegura que las personas con autismo son “muy alegres que quieren estar integradas en la sociedad”. EFE

1012180

mrg/plv

(foto)

Guardar