Madrid, 6 jul (EFE).- Bajo lema ‘Educación, derechos y paz: Orgullo que transforma’, la manifestación estatal del Orgullo LGBTBI+ vuelve a tomar este sábado, un año más, las calles de Madrid en el que supone el acto central de la programación del Orgullo madrileño.
Se trata de una manifestación convocada por las diferentes asociaciones que forman Madrid Orgullo (MADO), en concreto, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y Más (FELGTBI+) y COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid.
Antes del comienzo de la misma, las representantes de la Federación Estatal LGTBI+ y COGAM, Uge Sangil, y Ronny de la Cruz, respectivamente, expondrán las reivindicaciones de la manifestación en una rueda de prensa, que tendrá lugar a las 18.30 horas, en la plaza de Murillo.
Tras ello, los manifestantes partirán a las 19.00 horas de la plaza de Carlos V, aunque, según han indicado los organizadores, la cabecera estará a la altura de la plaza de Murillo, para continuar su paso hasta la plaza de Colón, donde activistas LGTBI+ leerán el manifiesto, sobre las 21.00 horas.
En la cabecera, según los organizadores, estarán la presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil; el presidente de COGAM, Ronny de la Cruz; la vicepresidenta de FELGTBI+, Paula Iglesias; la presidenta de Chrysallis, Encarni Bonilla; el presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez y la activista por los derechos de las personas LGTBI+ con discapacidad, Ángeles Blanco.
También formarán parte de la pancarta de cabecera la ministra de Igualdad, Ana Redondo y a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, además del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, entre otros.
El lema de esta edición hace referencia a las reivindicaciones de la manifestación, con la que se tiene intención de "reclamar la implantación de la Educación en Diversidad de manera generalizada como vehículo para combatir la LGTBIfobia", así como para "reivindicar el desarrollo de la Ley LGTBI y exigir el cese de la violencia contra el pueblo palestino".
Para MADO, con esta convocatoria se pretende que "la ciudad de Madrid y nuestro Orgullo, el más grande de Europa, siga siendo un referente internacional de Paz, Igualdad, Diversidad, Inclusión y Libertad".