Bunbury pone el perfecto broche de oro a La Romareda con un concierto memorable y único

Guardar

Naiare Rodríguez Pérez

Zaragoza, 6 jul (EFE).- Más de 30.000 personas se han rendido este sábado noche ante la voz y el alma de Enrique Bunbury, el hijo ilustre de Zaragoza que ha ofrecido un concierto único que despide el actual estadio de La Romareda y permanecerá en el recuerdo de todos.

El cantante aragonés, que ha dejado huella en la industria musical con una carrera de décadas, ha cautivado a los miles de asistentes que han llegado a la capital desde diferentes puntos de España y países como México, Honduras, Colombia o Nicaragua.

El negro como color mayoritario, la corbata roja brillante del vocalista, los cachirulos y los sombreros han vestido esta cita especial del zaragozano, que llevaba seis años sin tocar en España y que ha demostrado la perfecta sintonía, ritmo y conexión con su banda entre luces rojas, notas de piano enérgicas y vibrantes rasgados de las guitarras.

El que fuera vocalista de Héroes del Silencio, para cuyo concierto han hecho algunos asistentes hasta 28 horas de fila, ha interpretado en este encuentro emocional y sensorial temas como ‘Cuna de Caín’, ‘Hombre de acción’ y ‘Despierta’, en la que han aparecido televisiones con noticias a su espalda y no ha dejado de ser protagonista la reivindicación.

En ese momento, Bunbury ha saludado a la ciudad que lo vio nacer y ha asegurado ser un “honor” para él ser el que cierre la puerta de La Romareda tal y como se conoce.

“Sabiendo que estamos en un momento de cerrando puertas e iniciando etapas, es especial hacer el último concierto en esta Romareda. Este espectáculo llega a su fin, es el último show. Han sido 11 conciertos únicos y dónde mejor para cerrar que en la ciudad inmortal”, ha dicho.

Además del brazo al viento y los guiños de boxeo, Enrique Bunbury ha cantado ‘El rescate’ y ‘Cualquiera en su sano juicio (se habría vuelto loco por ti)’. Y es que sí, ha demostrado que es normal que todos estén locos por él y su música.

‘El extranjero’, ‘Desaparecer’, ‘La actitud correcta’ y ‘Apuesta por el rock’n’roll’ han sido también parte del repertorio del artista que ha iluminado este emblemático estadio, ha puesto su corazón en cada butaca de la grada y ha encandilado a cada uno de los presentes del foso, que estaba a rebosar y entregado al 100 %.

A pesar de cantar ‘Aunque las cosas cambian’ y ‘Entre dos tierras’, este “Boss” de la voz ha confirmado que hay cosas, como sus éxitos -ya himnos-, que perduran en la memoria y en las gargantas de más de una generación.

Con sus dejes y bailes característicos, ha resonado entre la nostalgia y los mejores recuerdos ‘Más altos que nosotros solo el cielo’, ‘Maldito duende’ e ‘Invulnerables’, uno de los reconocidos temas de su último disco.

‘… Y al final’, Zaragoza se ha despedido de este 'Héroe de leyenda' que ha sabido trasladar 'La chispa adecuada' y la armonía perfectamente imperfecta de su rock a una ciudad que se ha dejado la voz en una velada memorable. EFE

(Foto)

Nrp/plv

1012039

Guardar