89-72. Bahamas controla al Líbano y es el primer finalista del preolímpico de Valencia

Guardar

Valencia, 6 jul (EFE).- La selección de Bahamas de los NBA Eric Gordon, Buddy Hield y DeAndre Ayton se convirtió este sábado en la primer finalista del preolímpico de València al avasallar en el primer cuarto y controlar después al Líbano, que templó nervios y se recompuso en la segunda mitad pero que no pudo remontar al combinado caribeño (89-72).

El equipo de Eric Gordon, Buddy Hield y DeAndre Ayton, que se medirá a España o a Finlandia por un billete para los Juegos de París, rompió en apenas tres minutos un encuentro que parecía sin historia y que llegó a ganar por diecinueve. Pero, tras el descanso, los asiáticos se pusieron a cinco tras una desconexión de Bahamas, que desde ese momento ralentizó sus ataques, tomó mejores decisiones y terminó llevándose el partido.

La igualdad inicial duró tres minutos, los mismos que tardaron en carburar los NBA sobre la pista. La agresividad en el primer paso del escolta Sergio El Darwich permitió sumar a Líbano los primeros puntos (5-6, m.3), pero un eléctrico Eric Gordon hizo funcionar a la selección caribeña y, en un suspiro, desactivó primero al ala-pívot Omari Spellman y comenzó su asedio.

Diez puntos consecutivos de los tres NBA rompieron el choque (16-6, m.5). La superioridad del pívot de Portland en la pintura, que anotó diez puntos en el primer cuarto, lideró a Bahamas en un primer parcial en el que la aparición de un intratable Edgecombe Jr terminó de rematar el sitio al conjunto asiático (31-16).

La frescura, pero sobre todo la exhuberancia física, de Bahamas todavía permitió estirar la ventaja al conjunto entrenado por Chrisotpher Demarco (43-24, m.16), aunque desde ese momento el técnico dio descanso a los cuatro mejores y Líbano, con Spellman y El Darwich a la cabeza, lo aprovechó para, con un parcial de 10-5, reducir la diferencia al descanso (50-36).

Espoleados por El Darwich, el gran anotador de los asiáticos con 22 puntos, y Spellman, el conjunto asiático todavía redujo más la diferencia (54-47, m.24) ante una desconectada Bahamas en defensa y con imprecisiones a la hora de dirigir en ataque. Ni siquiera Buddy Hield pudo evitar que Líbano llegara vivo al último cuarto aprovechando la desconexión defensiva de los caribeños (63-54).

Un triple de El Darwich y un gran tapón de Spellman a Gordon (67-62, m.32) hicieron soñar al poblado número de seguidores libaneses de la Fonteta. Sin embargo, el veterano base se redimió del tapón con un triple en la siguiente jugada, puso tierra de por medio y empezó a dirigir en primera persona los ataques de Bahamas.

La pelota comenzó a moverse con más acierto y llegaba en mejores posiciones a Buddy Hield y DeAndre Ayton, que de nuevo se hizo dueño de la pintura y gestionó -a medio gas- la victoria de una Bahamas que sigue con desconexiones, pero que en apenas siete minutos fue capaz de sumar un parcial de 22-10 para cerrar su clasificación a la final.

- Ficha técnica:

89 - Bahamas (31+19+13+26): Gordon (13), Hield (19), Nairn (-), Munnings (9) y Ayton (24) -cinco inicial-, Miller (3), Edgecombe Jr (13), Freeman (-), Smith (1), Albury (-), Hunter (7) y Burrows (-).

72 - Líbano (16+20+18+18): Mezher (3), El Darwich (22), Khayat (9), Spellman (12), Haidar (9) -cinco inicial-, Saoud (-), Zeinoun (-), Khalil (4), Mansour (-), Ezzedine (-), Gyokchyan (13), Hadidian ().

Árbitros: Jorge Vázquez (PUR), Juan Fernández (ARG), Borjis Krejic (SLO). Sin eliminados.

Incidencias: primera semifinal del preolímpico, disputada en el pabellón de la Fonteta ante 2.199 espectadores. EFE

1012165

crn/nhp/jl

(foto)

Guardar