Noruega endurece las restricciones a los pesqueros rusos en sus puertos

Guardar

Nuevo

Berlín, 5 jul (EFECOM).- El Gobierno noruego endurecerá aún más las restricciones a los pesqueros rusos, limitando a cinco días el tiempo que pueden atracar en los puertos de Tromso, Batsfjord y Kirkenes, los tres únicos que siguen abiertos parcialmente a las embarcaciones rusas, informó este viernes el Ejecutivo del país nórdico a través de un comunicado.

Según dicho comunicado, el Gobierno noruego también decidió incrementar las actividades de control de la policía en los citados tres puertos, en particular en el de Batsfjord, y el servicio de aduanas cooperará más estrechamente con las fuerzas del orden.

"Debemos asegurar que no se producen actividades indeseables en los tres puertos que están parcialmente exentos de la extensa prohibición portuaria que tenemos a lo largo de la costa", declaró la ministra de Pesca y Océanos, Marianne Sivertsen Naess.

"Introduciremos nuevas restricciones que tengan en cuenta tanto la gestión sostenible como un mejor control de los puertos", agregó.

Por su parte, la titular de Justicia, Emilie Enger Mehl, recordó que tras la invasión rusa de Ucrania, todos los puertos noruegos fueron cerrados a los barcos rusos, con una excepción parcial para los navíos pesqueros.

"Las inspecciones ya son frecuentes, pero la policía y los agentes aduaneros van a reforzar sus inspecciones y vamos a imponer requisitos más estrictos para los pesqueros rusos cuando están atracados", afirmó la ministra de Justicia.

Noruega aplica la mayoría de las sanciones europeas contra Rusia, aunque mantiene la cooperación pesquera en el mar de Barents para preservar la gestión sostenible de los recursos pesqueros en esa zona. EFECOM

cph/smm/son

Guardar

Nuevo