La Fundación Atapuerca agradece el cariño y el apoyo económico en sus 25 años de historia

Guardar

Nuevo

Burgos, 5 jul (EFE).- La Fundación Atapuerca ha agradecido, este viernes en un acto en el Museo de la Evolución Humana (MEH), el "cariño" y el apoyo económico que ha recibido para impulsar el proyecto de investigación en los yacimientos de la sierra de Atapuerca (Burgos), en el 25 aniversario de su puesta en marcha.

El presidente de la Fundación, Antonio Miguel Méndez Pozo, y los vicepresidentes y codirectores de los yacimientos Eudald Carbonell y Juan Luis Arsuaga, han agradecido la ayuda de la sociedad burgalesa, que ha permitido que lo que arrancó de manera "muy humilde" en 1999 se haya convertido en un proyecto de envergadura internacional.

En un acto con patronos, mecenas y colaboradores, Méndez Pozo ha insistido en que este 2024 es un año muy especial pues los inicios no fueron sencillos, pero la ayuda recibida durante este cuarto de siglo ha sido diaria, y ha reconocido que sin la perseverancia de los codirectores y su entrega la Fundación no hubiera llegado a lo que es ahora mismo.

"La sociedad necesita a la ciencia y la ciencia necesita a la sociedad. Es un complemento muy importante", ha asegurado Eudald Carbonell, quien también ha insistido en que igual que la ciencia necesitan del apoyo de las administraciones públicas, su ayuda económica y su respeto, estas necesitan de la ciencia.

De ahí que el codirector haya agradecido la apuesta que, en su momento, realizó Méndez Pozo para crear la Fundación Atapuerca, y que ha dado lugar a "25 años de paz y esperanza", con algunos momentos muy difíciles.

Por su parte, Juan Luis Arsuaga ha asegurado que, junto al dinero, parte indispensable para avanzar en la ciencia, lo más importante es el cariño, y eso lo han sentido desde el primer momento: "No hay un cariñómetro pero lo hemos sentido", ha asegurado, y ha pedido seguir recibiéndolo de aquí en adelante.

La Fundación Atapuerca cumple este año su 25 aniversario, para lo que ha preparado un intenso programa de actividades, que ha contado también con ayuda expresa de la sociedad burgalesa.

A todos aquellos que han colaborado para conmemorar esta efemérides, y a los que han apoyado el proyecto Atapuerca durante este cuarto de siglo, la Fundación les ha homenajeado este viernes en un acto con entrega de un diploma.

El papel que ha jugado la Fundación "es incuestionable", ha indicado Eva Manrique, directora general de la entidad, quien ha insistido en que se trata de una fundación de presente y de futuro, que va a seguir trabajando y que continuará demandando el cariño y la compañía para seguir avanzando.EFE

pcr/pss

(foto)

Guardar

Nuevo