La Federación asume el éxodo de jóvenes a EE.UU y apuesta por estar cerca y seguirlos

Guardar

Nuevo

Valencia, 5 jul (EFE).- La presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, explicó este viernes que la marcha de jóvenes españoles a universidades estadounidenses es "otra nueva realidad de la época de hace diez años a ahora", puesto que "las reglas han cambiado, sobre todo económicamente" y apostó por hacerles un seguimiento cercano.

"Antes ibas y no te pagaban, o te cambiabas de universidad y estabas un año sentado porque no podías jugar. Todo eso ha cambiado. Con estas nuevas realidades, cuando los chicos o chicas se quieren ir ahí, lo que hay que hacer es estar cerca, tener un seguimiento con su universidad y su entrenador y que luego vengan con su selección", afirmó Aguilar.

"No puedo negar a alguien que se quiera ir a desarrollar profesional y también personalmente, sino trabajar. Ellos nunca se olvidan de la selección, quieren estar con nosotros y eso es lo que tenemos que seguir trabajando", apuntó la presidenta en un encuentro en Valencia con periodistas.

Así, para Aguilar, el máximo objetivo es que "los jugadores españoles jueguen lo máximo posible", sean jugadores de formación o ya formados, "pero a este nivel profesional el entrenador decide".

"Nosotros en nuestras competiciones incentivamos que jugadores de formación estén en la pista y de hecho estamos hablando con la acb para intentar desarrollar algún concepto nuevo, pero cuando los jugadores se van fuera también adquieren experiencia, como Izan -Almansa- en Australia o los jugadores que disputan la NCAA, subrayó Aguilar. EFE

1012165

crn/nhp/lm

Guardar

Nuevo