El Granada ficha al portero Luca Zidane

Guardar

Nuevo

Granada, 5 jul (EFE).- El Granada ha fichado para las tres próximas temporadas al portero Luca Zidane, que llega procedente del Eibar y se convierte en la segunda incorporación del equipo rojiblanco para la campaña venidera, anunció en la noche de este viernes el club andaluz.

El Granada completa su portería con Luca Zidane, hijo del exjugador y entrenador francés Zinédine Zidane, para la temporada de su regreso a Segunda, ya que del pasado curso sólo se mantenía en la plantilla el meta Marc Martínez.

Luca Zidane, de 26 años y que posee las nacionalidades francesa y española, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid hasta llegar a los juveniles en la temporada 2014-15.

En mayo de 2018 debutó en la portería del Real Madrid en Villarreal de la mano de su padre, entonces entrenador del equipo, mientras que un año después se estrenó en el Santiago Bernabéu.

La temporada 2019-20 estuvo cedido en el Racing de Santander, mientras que un curso después rescindió su contrato con el Real Madrid y firmó un contrato por dos años con el Rayo Vallecano, con el que consiguió el ascenso a Primera jugando, pero apenas participó en la segunda temporada en la máxima categoría.

Por este motivo, Luca Zidane no renovó con el Rayo y en 2022 se fue al Eibar, con el que ha quedado libre después de haber gozado de la titularidad y la continuidad que esperaba en estas dos últimas temporadas, en las que el equipo armero fue eliminado en la promoción de ascenso a Primera.

El nuevo guardameta granadinista, que este lunes comenzará la pretemporada con sus nuevos compañeros, es la segunda incorporación del Granada para la próxima campaña tras la llegada del central Pablo Insua desde el Sporting de Gijón. EFE

1010231

jag/cc/jl

Guardar

Nuevo