Condenan a una policía a seis años por tráfico de drogas y revelación de secretos

Guardar

Nuevo

Valladolid, 5 jul (EFE).- La Audiencia de Valladolid ha impuesto penas que suman seis años de prisión a una agente de la Policía Nacional, O.R.G., por delitos de tráfico de drogas y descubrimiento y revelación de secretos, además de ocho años de inhabilitación absoluta, según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE.

Fue a finales de enero de 2023 cuando agentes de la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía, tras recibir varios avisos, iniciaron una labor de vigilancia y seguimiento de la procesada ante la posibilidad de que estuviera traficando con drogas en su domicilio y en las inmediaciones de la casa.

La encausada, aunque desempeñaba su jornada laboral en Madrid, residía en una vivienda de Valladolid con el que fuera su compañero sentimental, Carlos A.G.G., también encausado y condenado en sentencia de conformidad a tres años de prisión por tráfico de drogas con atenuante de drogadicción.

Tras la investigación de comunicaciones de los dos acusados solicitaron la entrada y registro en el domicilio, donde encontraron pequeñas cantidades de dinero, cocaína y dos básculas de precisión.

La investigación determinó que la acusada, aprovechando su condición de policía, accedió a información de carácter restringido o reservada sin estar autorizada para ello.

Durante el juicio, la acusada negó que cometiera los hechos, mientras su expareja sí asumió un delito contra la salud pública.

La agente mantuvo en la vista oral que nunca había traficado con droga y que tampoco consumía sustancias.

La Audiencia ha condenado a la procesada a tres años y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública y a dos años y seis meses por descubrimiento y revelación de secretos.

Contra la resolución judicial, que ha condenado también a la encausada al pago de sendas multas de 3.300 y 5.400 euros, cabe interponer recurso de apelación. EFE

erbq/jlg

Guardar

Nuevo