Bendodo: "La mayoría progresista del Constitucional quiere borrar los delitos de los ERE"

Guardar

Nuevo

Málaga, 5 jul (EFE).- El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha afirmado este viernes que "ahora la mayoría progresista del Tribunal Constitucional quiere borrar los delitos" de los ERE y "está en su derecho", pero "los andaluces no olvidan".

Bendodo, que ha intervenido en Mijas en el Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, ha señalado que "lo que está haciendo el Tribunal Constitucional es revisar las sentencias del Tribunal Supremo y de la Audiencia de Sevilla", en las que "veinte jueces han dicho que había malversación y prevaricación".

"Ahora viene el Tribunal Constitucional a decir que no", ha añadido el dirigente del PP, que cree que esto "tiene mala pinta y significa que un país, cuando el Gobierno interviene en la Justicia y las decisiones, pierde calidad democrática".

Ha subrayado al PSOE-A, "ahora que se oye a dirigentes que llevaban años debajo de las piedras", que los andaluces no van "a pedirle perdón al PSOE, ni mucho menos, por una trama de corrupción en la que defraudaron a los parados andaluces más de 700 millones de euros".

Esa trama de los ERE "se gastaba en cocaína 20.000 euros al mes del dinero de los parados andaluces, por mucho que les duela reconocerlo, y benefició de forma directa a más de setenta cargos y familiares socialistas con ayudas irregulares y prejubilaciones falsas", ha añadido Bendodo.

Además, en esa trama hubo un consejero "nacido para el ERE", que "ahora ha salido de la cárcel", y que "se coló en el ERE de una empresa en la que no había trabajado nunca y puso su fecha de nacimiento como la que había empezado a trabajar", en lo que era "la impunidad más absoluta", ha dicho.

Ha resaltado además que "el chófer del director general de Empleo creó una empresa para recibir ayudas públicas y la llamó Saphire porque era su ginebra favorita".

"Ahora los dirigentes del PSOE quieren hacer pedagogía del perdón, pero los andaluces no olvidamos", ha insistido Bendodo, que ha recordado que en otro caso, el de la Faffe, "con la tarjeta de crédito de la Junta de Andalucía iban a puticlubs y pagaban con la tarjeta". EFE

jlp/vg/bal

Guardar

Nuevo