Bendodo: Cualquier presidente de la UE dimitiría si su mujer estuviera imputada

Guardar

Nuevo

Málaga, 5 jul (EFE).- El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha afirmado este viernes que "en cualquier país de la UE dimitiría el presidente" si su mujer tuviera que declarar "como imputada por corrupción y tráfico de influencias".

Bendodo, que ha intervenido en Mijas en el Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, ha pedido a Pedro Sánchez "que mire al país más cercano, Portugal, cuyo primer ministro socialista, Costa, dimitió por un tema de corrupción de alguien de su equipo que después no se ha confirmado, pero dimitió".

"La realidad es que el sanchismo termina ya. Empezó cuando Sánchez salía escondido de un garaje, el de Ferraz, en 2016 y termina cuando por un garaje entra su mujer a un juzgado imputada por corrupción y tráfico de influencias", ha añadido el dirigente popular.

Considera que el Ejecutivo está "intervenido por la corrupción, que afecta al presidente, al Gobierno, a su partido y a su entorno familiar más cercano, su mujer y su hermano", algo que "no dice el PP, lo dicen los jueces".

"El PSOE, cuando gobierna, se cree el amo del cortijo, la impunidad reina y cree que puede hacer lo que le dé la gana. Eso está en el ADN del socialismo. Cuando llegan a las instituciones manosean, intervienen y creen que no tiene consecuencias, pero claro que las tiene", ha insistido. EFE

jlp/bfv/bal

Guardar

Nuevo