Rescatan a seis migrantes cuando entraban a nado en Ceuta aprovechando la densa niebla

Guardar

Nuevo

Ceuta, 4 jul (EFE).- La Guardia Civil de Ceuta ha rescatado la madrugada de este jueves a un grupo de seis migrantes cuando entraban a nado en la ciudad aprovechando la densa niebla, tres de los cuales requirieron asistencia sanitaria al encontrarse mal por hipotermia.

Según han informado a EFE fuentes policiales, el rescate ha resultado muy complicado debido a la densa niebla, que dificultó las labores de localización del grupo de migrantes.

El Servicio Marítimo acudió a la zona próxima a la frontera del Tarajal al escuchar los gritos de auxilio de un grupo de personas que nadaban hacia las costas españolas, mientras que la Gendarmería marroquí también se desplegó al otro lado de la playa para interceptar a otros inmigrantes, cuyo número no ha sido precisado.

El grupo de personas que han sido rescatadas estaba compuesto por cuatro marroquíes y dos argelinos, según las mismas fuentes.

El primer rescate se produjo a la 1 de la madrugada, cuando los agentes de la Guardia Civil localizaron en el mar a tres migrantes marroquíes que se encontraban en un buen estado de salud, por lo que no precisaron asistencia sanitaria al ser llevados a la orilla de la playa del Tarajal.

Dos horas después, la Guardia Civil rescató a otras tres personas -dos argelinos y un marroquí-, los cuales se encontraban en muy malas condiciones físicas al presentar síntomas de agotamiento e hipotermia por las horas que habían estado en el mar.

La Guardia Civil ha alertado de que las adversas condiciones meteorológicas, sobre todo la densa niebla, suele favorecer este tipo de travesías clandestinas debido a la dificultad para interceptar a estas personas que aprovechan la falta de visibilidad para lanzarse al agua e intentar alcanzar las costas ceutíes. EFE

rp/bfv/aam

Guardar

Nuevo